La noche del jueves, se registraron tiroteos en las comunas de Recoleta y El Bosque, resultando en dos menores de edad heridos por bala. En el primer incidente, una niña de 12 años fue la víctima, mientras que en el segundo caso, un adolescente de 17 años fue herido dentro de su hogar.
¿Qué pasó?
En Recoleta, la niña, identificada como Dafne, se encontraba recolectando dulces por la celebración de Halloween cuando ocurrió el tiroteo. Su padre, Sergio, relató a Meganoticias que “estaba jugando aquí con los primos y de la nada aparecieron los autos y de la nada se bajaron uno por cada costado y se empezaron a agarrar a balazos”. Este intercambio de disparos sorprendió a los residentes del barrio, que Sergio describe como “tranquilo”.
Sergio explicó que gracias a la intervención de un vecino, pudieron trasladar rápidamente a Dafne a un hospital. “Yo creo que es más que un milagro, agradecerle a mi primo también que estuvo en el minuto justo con ella ahí y la acción del vecino”, comentó el padre al periodista Diego Muñoz. En cuanto al estado de su hija, Sergio aseguró que ella se encuentra “estable dentro de su gravedad”, pero expresó su preocupación por la situación: “Es primera vez que sucede eso aquí, lo malo es que tuvo que pasar para recién empezar a tomar acciones”.
Reacciones tras el tiroteo
En El Bosque, el periodista Fabián Sánchez entrevistó a Lizbeth, la madre del adolescente herido. Ella mostró los dos impactos de bala que alcanzaron su hogar y relató el momento de pánico que vivió: “Mi hijo me dice ‘mamá sentí algo’ y se agarra el pecho y cuando yo veo la sangre mi desesperación fue terrible”. Lizbeth describió cómo, en medio del caos, llamó a un amigo para que la ayudara, ya que no había ambulancia disponible.
“Todos gritaban afuera ‘ayuda’ y yo adentro encerrada con mi hijo ensangrentado. Mi hijo chico en pánico y no sabía qué hacer”, relató Lizbeth sobre la angustiante situación. Además, mencionó que dejó a su hijo menor con alguien que no recordaba, debido a la desesperación por llevar a su hijo herido a urgencias. “Recién ahora vengo a ver a mi hijo pequeño… Él está ‘paniqueado’, está asustado”, concluyó Lizbeth, reflejando el terror que vivió su familia durante el tiroteo.