Rafael Araneda aclara rumores sobre restricciones en el Festival de Viña y la polémica de las entradas de cortesía

Rafael Araneda responde a Marcela Vacarezza sobre entradas al festival.
Rafael Araneda responde a Marcela Vacarezza sobre entradas al festival.

Rafael Araneda ha abordado los rumores relacionados con las restricciones que él y Karen Doggenweiler enfrentaron durante su labor como animadores del Festival de Viña. Uno de los rumores más destacados era que la organización del evento no proporcionó entradas de cortesía a las familias de los animadores. En este contexto, Marcela Vacarezza admitió que, en esta edición, no se les otorgaron entradas y que tampoco tuvieron acceso a los camarines. Sin embargo, ella mencionó que lograron ingresar a Quinta Vergara gracias a que una marca les facilitó tickets durante los seis días del festival.

Declaraciones de la organización del festival

Por su parte, Daniel Merino, quien formaba parte de la organización del evento, afirmó que “el modelo que usa el festival es así, nadie tiene entradas ni nosotros”. Merino también destacó que, en el pasado, durante la época de Chilevisión, la organización del festival sufría pérdidas significativas, llegando a perder alrededor de $2 mil millones por festival debido a las entradas de cortesía.

Comentarios de Rafael Araneda

En una conversación con ADN, Rafael Araneda fue cuestionado sobre la situación de las entradas de cortesía y expresó que “siempre se supo que era una administración distinta. Esto no es un club de amigos, esto es un proyecto de una ciudad, con una empresa de comunicaciones y con una productora de eventos. Y, en ese sentido, cada uno sabe a lo que viene”.

Además, Araneda ofreció su perspectiva sobre los comentarios de su esposa, indicando que “a falta de tema, se levantan temas que no tienen tanta relevancia”. También agregó que “se pregunta a la Marcela, ella contesta con la verdad porque no pasa nada con responder con la verdad”.

Conocimiento general sobre la situación de las entradas

Finalmente, Rafael Araneda aseguró que la situación respecto a las entradas era de conocimiento general, afirmando: “Yo no sé por qué se amplifica algo que en realidad era conocimiento de todos. Algo que se dijo en enero. Entonces no pasa nada”.

A medida que se acerca el final del festival, han comenzado a surgir nombres importantes de artistas que se presentarán en la próxima edición del certamen viñamarino.