Rafael Araneda recibe emotiva sorpresa familiar tras ser anunciado como animador de Viña 2025

Rafael Araneda
Rafael Araneda

Esta mañana, se reveló oficialmente que Rafael Araneda será el próximo animador del Festival de Viña del Mar 2025. En un emotivo recibimiento, todos los rostros de Mega se reunieron para dar la bienvenida al nuevo integrante de la familia televisiva, incluyendo a su hija Florencia, quien apareció en el estudio junto a Marcela Vacarezza y sus hijos Martina y Vicente, quienes también quisieron saludar a su padre en esta significativa ocasión.

El animador mostró su sorpresa ante la cálida recepción, sonriendo ampliamente. Sin embargo, su primera reacción fue una pregunta directa a su hijo: “¿Por qué Vicente no está en el colegio?” A lo que Vicente respondió con sinceridad: “me dijeron que faltara po’, no tengo voz ni voto acá”.

Marcela Vacarezza tomó el micrófono para enviar un saludo a todos los presentes, expresando: “Estamos lejos, pero no queríamos estar fuera de este gran recibimiento que le están dando a Rafael. Creemos como familia que se lo merece, es un grande de las comunicaciones”. Además, añadió: “Si bien dijo que nunca pensó que iba a volver, y nosotros tampoco lo pensamos, pero se lo merece y gracias por quererlo tanto, por esa bienvenida. A la distancia Rafita te mandamos un abrazo, y aquí estamos felices”.

Vacarezza también compartió su aprecio por Karen Doggenweiler, mencionando que no podía imaginar una mejor pareja para Rafael.

Cuando llegó el momento de que los hijos de Rafael hablaran, Vicente tomó nuevamente el micrófono. Recordó su infancia diciendo: “Yo cuando era chico me acordaba que mi papá animaba con la Carola, y yo no entendía bien lo que pasaba. Cuando llegaba la hora del beso pensaba que algo andaba mal, pero ahora tienen permiso y todo bien”.

La sorpresa no se limitó a los saludos a distancia, ya que su hija Florencia llegó al estudio para abrazar a su padre, expresando: “cómo me lo iba a perder”. Florencia continuó: “Yo estoy tremendamente orgullosa, él lo sabe. Está orgulloso de sí mismo, nosotros estamos orgullosos de él. Si él está feliz, nosotros también, nos encanta verlo haciendo lo que le gusta y verlo gozando. Así que feliz de poder acompañarlo en casa pasito y aquí estaremos”.

Karen Doggenweiler preguntó a Florencia cómo habían reaccionado a la noticia de que su padre iría a Viña, y Florencia reveló que Rafael nunca les había dicho nada. “Él no nos dijo nada, yo veía rumores y la gente me preguntaba. Yo se los mandaba y le preguntaba si era verdad, él me decía que no. Quizás pensó que se me iba a salir”, comentó.

Rafael Araneda aprovechó el momento para hacer una confesión: “Delante de Karen le voy a hacer una confesión a Marcela y espero que no se moleste. Yo te puse el gorro”. Sin embargo, Vacarezza ya estaba al tanto de la situación. “Con Karen veníamos conversando hace varios meses, y ella me exigió que el día cerráramos el acuerdo, que ella fuese la primera mujer en enterarse y yo cumplí mi palabra y le mandé un WhatsApp primero”, explicó Rafael.

Karen Doggenweiler confirmó esta información, diciendo: “Se concretó, me enteré, le pedí que me contara a mí cuando todo resultara como soñáramos y me contó. Creo que se demoró tres segundos más en contarte… Me siento muy honrada porque claro que participé en todas estas conversaciones”.

El ambiente en el estudio fue de alegría y emoción, marcando un nuevo capítulo en la carrera de Rafael Araneda como animador del Festival de Viña del Mar.