Madre detenida en Punta Arenas por la muerte de su bebé de seis días

Madre arrestada en Punta Arenas por el asesinato de su bebé de seis días.
Madre arrestada en Punta Arenas por el asesinato de su bebé de seis días.

Una mujer de 31 años fue arrestada la tarde de este viernes en la ciudad de Punta Arenas, ubicada en la región de Magallanes, bajo la sospecha de haber causado la muerte de su bebé recién nacido, que contaba con apenas seis días de vida.

Según la información proporcionada por las autoridades policiales, la madre, de nacionalidad paraguaya, dio a luz en un hospital el pasado sábado y posteriormente habría asesinado al lactante en su hogar, donde mantuvo el cuerpo oculto. Por este motivo, fue detenida bajo la acusación de parricidio.

Detalles de la investigación

La fiscal Wendoline Acuña informó que el jueves recibió un aviso de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre un posible hallazgo del cadáver de un lactante, indicando que el hecho criminal podría haber ocurrido durante la semana anterior. La fiscal mencionó: “Con diligencias que realizamos en conjunto, efectivamente comprobamos que al interior del inmueble se encuentra el cuerpo sin vida de un lactante de apenas unos días y que este había fallecido a manos de su propia madre”.

Declaraciones de la PDI

El subprefecto Jair Bravo, jefe de la BH Punta Arenas, explicó que se recibió una denuncia que indicaba que una mujer había dado a luz a un bebé el fin de semana anterior y que no se tenía información sobre el paradero del menor. Bravo detalló: “Previo a la coordinación con la fiscal de turno, se concurrió hasta este domicilio, se entrevistó a la madre del menor, quien señaló que efectivamente el menor estaba fallecido, entregando detalles respecto a las causas de la muerte”.

Examen del cuerpo y detención

El detective añadió que actualmente se está revisando el examen externo policial para determinar si el cuerpo presenta lesiones externas que puedan ser atribuibles a la intervención de terceras personas. Con base en la información recopilada, la fiscalía solicitó una orden de detención por el delito de parricidio contra la madre, quien se encuentra detenida y será formalizada en el futuro.