Hombre en prisión preventiva por femicidio frustrado tras agredir a su pareja en Melinka

Hombre en prisión preventiva por agredir a su pareja en Melinka durante dos semanas.
Hombre en prisión preventiva por agredir a su pareja en Melinka durante dos semanas.

Un hombre de 29 años ha sido detenido y se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Puerto Aysén tras ser formalizado por la Fiscalía por el delito de femicidio frustrado. El imputado, que cuenta con al menos 15 antecedentes penales por delitos como robo, hurto, lesiones y violencia intrafamiliar, maltrató a su pareja durante un periodo de dos semanas, hasta que la víctima logró solicitar ayuda a Carabineros.

Detalles del caso

Según los antecedentes proporcionados, el hombre agredió de manera brutal a su conviviente en el domicilio que compartían en Melinka, en la región de Aysén. Durante este tiempo, la víctima fue sometida a golpes de puño y, en un acto extremo, el imputado le arrojó aceite hirviendo a la cara. Además, se reporta que, tras las agresiones, el sujeto persiguió a la mujer con un hacha, amenazándola de muerte. La víctima logró escapar y fue auxiliada por funcionarios de Carabineros del Retén de Melinka, quienes la trasladaron al consultorio local para recibir atención médica.

Declaraciones del fiscal

El fiscal Fernando Pino explicó que “los hechos constituyeron en agresiones consistentes en dos semanas, en que la víctima fue sometida a golpes, quemaduras con aceite y ataques con objetos contundentes, terminando con un ataque con un hacha, por lo cual, la víctima pidió auxilio a la fuerza pública siendo auxiliada por Carabineros del retén Melinka”.

El fiscal también indicó que el imputado fue trasladado por la Armada hasta el juzgado de garantía, donde se determinó su ingreso al centro de detención de Gendarmería para cumplir con la prisión preventiva.

Formalización y apoyo a la víctima

Además del cargo de femicidio frustrado, la Fiscalía formalizó al detenido por lesiones menos graves. El tribunal ha fijado un plazo de 60 días para la investigación del caso.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) en Aysén, Patricia Baeza, informó que se han puesto en contacto con la víctima para ofrecerle asesoría jurídica, la cual ha sido aceptada. Baeza también mencionó que como servicio se podrán querellar contra el imputado.