El cantante colombiano Juanes hará su debut en la actuación con la película Pimpinero: Sangre y Gasolina, que se estrenará en Prime Video. En esta producción, Juanes interpreta al mayor del clan Estrada, una familia involucrada en el tráfico de gasolina entre Colombia y Venezuela. Junto a él, sus hermanos menores, Ulises, interpretado por Alberto Guerra, y Juan, personificado por Alejandro Speitzer, también forman parte del elenco.
Colaboración entre actores
En una entrevista con BioBioChile, Alejandro Speitzer compartió su experiencia trabajando con Juanes. Speitzer expresó: “(Su debut actoral) Increíble, maravilloso, Juanes es un artista”. El actor mencionó que creció escuchando la música de Juanes y destacó su sensibilidad como artista. Además, comentó: “Una de las cosas que más aprecio de haber compartido con él, es que descubrí que más allá del artista hay un increíble ser humano”.
Speitzer también elogió la humildad de Juanes, afirmando: “Un ser humano que iba de la mano con la humildad, aprendiendo porque es algo nuevo completamente para él”. Reconoció el valor de Juanes al aventurarse en la actuación y su disposición para escuchar y aprender durante el proceso.
Desafíos en la filmación
El personaje de Speitzer, Juan, es descrito como alguien que combina ingenuidad y valentía, intentando realizar un cambio en el negocio clandestino de la gasolina. Durante la filmación, Speitzer enfrentó una de las escenas más desafiantes, que involucra una persecución. En esta secuencia, su personaje intenta escapar de un grupo rival derramando gasolina y luego incendiando un vehículo.
Speitzer comentó sobre la complejidad de grabar esta escena: “Hay una (escena) donde quemo un coche que fue compleja porque teníamos solo un coche”. Relató que debía recitar un texto mientras realizaba la acción, lo que le generó nerviosismo. “Era bajar (del auto), decir el texto y ¡pum! Ellos prendían el coche”, explicó.
La situación se complicó aún más debido a las medidas de seguridad, ya que el equipo de filmación se mantuvo a varios metros de distancia del fuego, lo que hizo que Speitzer estuviera aislado y que nadie pudiera escuchar si había terminado de decir sus líneas. “Yo estaba muy lejos de todos, porque el coche se incendiaba, entonces no me escuchaban. Me veían la boca y ya, si lo decía mal, pues…”, comentó entre risas.
Speitzer también mencionó que la escena fue muy compleja debido a la magnitud de la explosión y que, en general, las filmaciones presentaron desafíos, como vehículos atascados en la arena, pero que resultaron ser experiencias muy divertidas.
Disponibilidad de la película
Actualmente, Pimpinero: Sangre y Gasolina se encuentra en cines exclusivamente en Colombia. Se anticipa que la película estará disponible en la plataforma de streaming Prime Video en los próximos meses, aunque aún no se ha definido una fecha específica para su lanzamiento.