Durante este mes de octubre se extiende un nuevo plazo para solicitar el Préstamo Solidario del Estado, beneficio que consiste en un crédito blando con facilidades de pago y posibilidad de condonación para los solicitantes.
Este beneficio se entrega a aquellos beneficiarios que han sufrido la caída de sus remuneraciones producto de la pandemia del coronavirus, y ayuda a financiar hasta en un 70% la disminución de las rentas del postulante con un tope máximo de 650 mil pesos.
- Te puede interesar: Mercado Social: La nueva vitrina gratuita para Emprendedores
Debido a que la remuneración de cada trabajador es diferente, al igual que la reducción de sus ingresos mensuales, el monto que recibe cada persona es diferente y se calcula de la siguiente forma.
Calcula el monto de tu préstamo
Por ejemplo, un trabajador que en promedio recibió un sueldo de $1 millón durante 2019, pero ahora producto de la pandemia solo recibe $400 mil, su déficit es de 600 mil pesos, por lo que su Préstamo Solidario cubre el 70% de este monto.
Por lo tanto, manteniendo estas condiciones y siguiendo el ejemplo, este solicitante recibirá un pago de $420 mil cada vez que solicite el préstamo en el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Cómo solicitar el préstamo y sus plazos
Quienes aún no han realizado el trámite deben ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos http://homer.sii.cl/ e ir al banner “Préstamo Solidario del Estado“, usando RUT y clave de acceso del SII.
El plazo para solicitar este aporte se extiende desde el día 8 hasta el último de cada mes, y estará abierto hasta diciembre de 2020.
Te puede interesar:
- Mercado Social: La nueva vitrina gratuita para Emprendedores
- Bono Protección o Dueña de Casa: Revisa los requisitos para recibir el beneficio
- Retiro AFP 2.0: Constitución siguió con debate de proyectos que plantean nuevo retiro de fondos previsionales
- Subsidio al Empleo: ¿Qué es y cómo pueden postular las Pymes?
- Tía Rica ofrece histórico crédito: Conoce cómo acceder a este beneficio
- IPS en Línea: Consulta con tu RUT y revisa si tienes bonos o beneficios sin cobrar