A inicios de diciembre, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) llevó a cabo su segundo concierto navideño gratuito en su sede de Providencia, Santiago, al que asistieron diversas comunidades, incluyendo juntas de vecinos y clubes de adultos mayores. El evento, titulado ‘Cantus Natalis: Cantos de Navidad’, fue dirigido por Manuel Suazo y contó con la actuación del pianista Felipe Olivares.
El Coro de Cámara PUCV presentó un programa dividido en dos partes. La primera parte se centró en la interpretación de obras sacras, creando un ambiente de recogimiento espiritual, mientras que la segunda parte ofreció una selección de villancicos tradicionales, lo que fomentó la cercanía y la participación del público. Uno de los momentos más emotivos del concierto ocurrió al final, cuando el coro descendió del escenario para interpretar Noche de Paz entre los asistentes, generando una conexión especial con el público.
La directora de Vinculación Artístico Cultural de la PUCV, Mariel Mancilla, expresó su satisfacción por la realización de este evento, afirmando: “Como Pontificia Universidad Católica de Valparaíso estamos felices de haber realizado una vez más nuestro tradicional concierto de Navidad”. Mancilla añadió que actividades como esta refuerzan el compromiso de la universidad de abrirse a la comunidad a través de iniciativas artístico-culturales de alta calidad y sin costo.
Por su parte, el director de PUCV Santiago, Juan Carlos Del Sante, comentó: “Estamos contentos de haber recibido a un grupo importante de vecinos, amigos de la universidad y alumnis”.
El director del Coro de Cámara PUCV, Manuel Suazo, también destacó la importancia de la participación comunitaria, señalando: “La comunidad se congregó y compartió con nosotros las distintas emociones a lo largo del concierto, desde la música sacra hasta los villancicos que nos preparan para la Navidad”.
La actividad fue organizada por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la PUCV, a través de la Dirección de Vinculación Artístico Cultural, en colaboración con PUCV Santiago.
