La casa de Poltergeist abrirá sus puertas en Airbnb: ¿te atreverías a pasar la noche?

Pasa una noche en la casa de Poltergeist
Pasa una noche en la casa de Poltergeist

La icónica casa de la película Poltergeist, ubicada en California, se ofrecerá como alojamiento temporal en Airbnb tras su reciente venta.

La icónica casa de la película de terror “Poltergeist”, lanzada en 1982, estará disponible para alquilar a través de Airbnb, lo que ofrece a los aficionados del cine de terror la oportunidad de pasar una noche en un lugar emblemático del género. Esta casa, que fue parte fundamental de la historia del filme, no es la del remake de 2015, sino la original que protagonizaron Craig T. Nelson, JoBeth Williams y Beatrice Straight.

Según un informe del New York Post, la propiedad, construida en 1979 y ubicada en Simi Valley, California, fue vendida recientemente por un precio de $1.28 millones de dólares, según datos de la plataforma inmobiliaria Zillow. Este fue el primer momento en 45 años que la casa estuvo disponible en el mercado.

El nuevo propietario de la casa, que cuenta con cuatro dormitorios y tres baños, ha manifestado su intención de ofrecerla en Airbnb, aunque no será de inmediato. Según TMZ, el nuevo dueño desea que la casa esté en condiciones óptimas antes de abrirla al público, afirmando que “quiere que sea perfecta y no apresurar las cosas”. Esto implica que la casa no estará disponible para el próximo Halloween, el 31 de octubre, y se espera que esté lista para el año siguiente.

La casa presenta un diseño atractivo, con una sala de estar que se beneficia de grandes ventanas que permiten la entrada de luz natural, un comedor formal y una cocina equipada con electrodomésticos modernos. En la planta superior, se encuentran los cuatro dormitorios, incluyendo la suite principal, que destaca por su techo alto, baño privado y vestidor.

El patio trasero de la propiedad abarca 4.876 metros cuadrados e incluye una piscina enterrada y un jacuzzi. Zillow destaca que “¡Por primera vez en 45 años, la legendaria casa de la película Poltergeist está de vuelta en el mercado!” y asegura que “esta casa está limpia” y ha sido muy bien cuidada por sus propietarios originales. Además, se menciona que es “una oportunidad única en la vida para vivir en una casa con historia, pero sin los fantasmas”.

La dirección de la casa es 4267 Roxbury Street, y fue el escenario principal de la película dirigida por Tobe Hooper y escrita por Steven Spielberg. La trama de “Poltergeist” gira en torno a fenómenos paranormales, conocidos como poltergeist, que incluyen ruidos extraños, golpes y movimientos inexplicables de objetos dentro de la casa. En la película, Craig T. Nelson interpreta a Steve Freeling, el padre de la familia que enfrenta una serie de eventos sobrenaturales, incluyendo la abducción de su hija Carol Anne por fuerzas demoníacas.

“Poltergeist” se convirtió en un gran éxito de taquilla, lo que llevó a la producción de varias secuelas, aunque estas no lograron el mismo nivel de éxito que la original. El remake de 2015, por su parte, ha sido objeto de críticas y no se menciona en el contexto de la celebración de la casa original.