El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió la renuncia de su ministro de Salud después de que se revelara que allegados de éste se habían vacunado contra el Covid-19 en su despacho, sin necesidad de solicitar turno como los demás argentinos.
Según informó la presidencia argentina, Fernández “le dio la indicación al jefe de gabinete (Santiago Cafiero) de pedirle la renuncia al ministro de Salud”, Ginés González García, quien posteriormente confirmó su dimisión en su cuenta de Twitter.
Las vacunaciones “de privilegio” en la sede del Ministerio de Salud se conocieron el mismo día en que la ciudad de Buenos Aires habilitó la solicitud de turnos online para vacunar a mayores de 80 años a partir del próximo lunes, un mecanismo que colapsó casi de inmediato ante la enorme demanda.
El escándalo estalló luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara este viernes en la radio que, gracias a su larga amistad con el ministro, pudo vacunarse en su despacho.
Roberto Navarro, dueño del Destape Radio, la emisora en la que Verbitsky reveló su vacunación, anunció que canceló sus colaboraciones. “Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó”, escribió Navarro en Twitter al confirmar el despido.
Hasta ahora en Argentina solo se ha vacunado al personal de salud. Recién el miércoles comenzó la vacunación para mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires.
También te puede interesar
- Zack Snyder tranquiliza a los fans Estreno de “Justice League” será el mismo día para todo el mundo
- Conoce los llamados de postulación al Subsidio DS49
- Tasa de desempleo en Chile aumentó a 10,7% en 2020