Transforma un plato de vidrio roto en una elegante bandeja vintage. Ideal para decorar y dar un toque especial a tu hogar. ¡Manos a la obra!
Es común que, debido a cambios bruscos de temperatura o pequeños golpes en la cocina, se rompa un plato de vidrio o, al menos, se raje. Para algunas personas, la reacción inmediata es desechar el plato, envolviéndolo en papel de diario. Sin embargo, es posible darle una nueva vida a este objeto a través de una manualidad. Se puede crear una bandeja de estilo vintage que no solo servirá como elemento decorativo en el hogar, sino que también podrá utilizarse para colocar objetos, como frutero o centro de mesa.
Para llevar a cabo este proyecto, se requieren varios materiales: un plato de vidrio, un pie de vidrio, alcohol, adhesivo Mod Podge, un papel de diseño, lija, acrílico blanco, pintura de tiza metalizada, laca vitral, pegamento y barniz.
El primer paso consiste en limpiar tanto el plato como el pie de vidrio con alcohol, asegurándose de eliminar cualquier residuo que pueda interferir con el proceso de adhesión. Luego, se debe aplicar el adhesivo sobre el plato de vidrio para pegar el papel de diseño elegido, tanto en el interior como en el exterior. Es recomendable utilizar la lija para eliminar el exceso de papel que sobresalga del borde del plato. Posteriormente, se utiliza un rodillo para aplicar el acrílico blanco antiguo, dando pequeños golpecitos, similar a la técnica de esponjado.
Una vez que la pintura blanca se haya secado, se procede a aplicar una capa de pintura metalizada utilizando el mismo método de golpecitos. Mientras se espera que el plato de vidrio se seque, se puede comenzar a trabajar en el pie de vidrio. Para este componente, se aplicará laca vitral, que también se utilizará para los bordes del plato, proporcionando un brillo especial y un acabado atractivo al proyecto de reciclaje.
Después de que ambas partes se hayan secado completamente, el siguiente paso es unir el plato de vidrio al pie. Para ello, se debe utilizar un pegamento que funcione sobre diversas superficies. Una vez que el pegamento esté seco, la bandeja estará lista para ser exhibida en el centro de la mesa, cumpliendo tanto una función decorativa como práctica.