Delincuente cae sobre un recién nacido tras huir de Carabineros en La Pintana. El bebé, hospitalizado, se encuentra fuera de peligro.
Un hecho insólito tuvo lugar en la comuna de La Pintana, donde un delincuente que intentaba evadir a Carabineros se subió a los techos de las viviendas y, en un giro inesperado, cayó sobre un recién nacido de tan solo 29 días de vida. Este incidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas de la madrugada del lunes en la población El Castillo, mientras el personal policial realizaba la búsqueda del individuo, quien había sido denunciado por llevar a cabo asaltos con arma blanca en la vía pública.
La madre del delincuente fue quien, al regresar a su hogar, proporcionó información sobre el paradero de su hijo, lo que facilitó su detención. En el transcurso de este evento, el lactante sufrió lesiones y tuvo que ser trasladado al hospital para recibir atención médica.
Los informes indican que el hombre, de 31 años, al intentar escapar, subió a los techos de las casas, lo que provocó que una de las planchas del techo cediera, resultando en su caída sobre el bebé. A pesar de que la familia del lactante intentó detener al sujeto, no lograron retenerlo hasta que Carabineros llegó al lugar.
El individuo cuenta con un extenso prontuario policial que incluye delitos como robo con intimidación, hurto y daños. Los antecedentes del caso han sido enviados al Ministerio Público para su correspondiente audiencia de formalización.
El teniente de Carabineros, Gerard González, explicó que el sujeto “huye del personal policial, subiendo a las techumbres de los domicilios, dándose a la fuga de los carabineros, saltando diferentes domicilios, instante en que cede una techumbre, por lo cual el sujeto cae al interior de una habitación donde se encontraba durmiendo una lactante de 29 días de nacida, causándole lesiones”.
El bebé, que fue ingresado en el hospital Padre Hurtado, se encuentra actualmente fuera de peligro y en observación. Según el teniente González, “en momentos se encontraría fuera de riesgo vital y no con lesiones de gravedad”.