Pilar Ruiz deja el espectáculo y logra un sorprendente cambio en su vida en España

Pilar Ruiz celebra su logro académico en España: una pasión hecha realidad.
Pilar Ruiz celebra su logro académico en España: una pasión hecha realidad.

Pilar Ruiz, exreality chilena, se reinventó en Madrid como higienista dental tras dejar el espectáculo. Con pasión, ahora se dedica a la salud bucal.

La colombiana Pilar Ruiz, conocida en Chile por su participación en diversos reality shows, tomó la decisión en 2019 de dejar atrás su vida en el país y mudarse a Madrid, España. Este cambio marcó un nuevo rumbo en su vida, ya que Ruiz optó por alejarse del mundo del espectáculo y enfocarse en una carrera relacionada con la salud bucal. Para ello, se inscribió en el Colegio de Higienistas de Madrid, donde logró obtener su título como higienista dental.

El rol de un higienista dental implica asistir a los odontólogos en los distintos procedimientos que se llevan a cabo en las consultas. Pilar Ruiz llegó a esta profesión tras haber tenido un primer contacto con el ámbito de la salud, habiendo completado previamente un programa de estudios como auxiliar de enfermería.

En una entrevista con Las Últimas Noticias (LUN), Pilar compartió su experiencia durante su formación, describiendo los dos años de estudio como “muy intensos”. A sus 40 años, que cumplirá en diciembre, se sintió desafiada al estudiar junto a generaciones más jóvenes. Reconoció que al principio la adaptación fue un poco estresante, pero enfatizó que su interés por aprender sobre el mundo dental ayudó a mitigar esa sensación de estrés. “Igual cuando tienes interés en algo, que era aprender y saber más del mundo de los dientes, (el estrés de adaptación) pasó a segundo plano”, afirmó.

Al concluir la conversación, Pilar Ruiz expresó su satisfacción con su situación actual, indicando que se siente tranquila y que está realizando una actividad que le apasiona. “Me encanta la profesión que elegí”, concluyó. Es importante señalar que el programa de estudios que completó abarca un total de 2.000 horas, lo que equivale a dos años de formación.