
En una reciente operación de fiscalización vehicular llevada a cabo en la mañana de este miércoles en la comuna de Peñalolén, ubicada en la Región Metropolitana, funcionarios del Ministerio de Transportes tomaron la decisión de retirar un automóvil de lujo de la marca Audi y llevarlo a un corral municipal.
El motivo de esta acción fue que el conductor del vehículo estaba utilizando la placa patente delantera de manera incorrecta, ya que la tenía colocada en el vidrio del auto en lugar de en la carrocería, lo cual contraviene la normativa vigente. Además, se constató que el automóvil circulaba con la revisión técnica y el permiso de circulación vencidos.
En un primer momento, el conductor afirmó que poseía su permiso de circulación y lo presentó de forma digital. Sin embargo, esto generó suspicacias entre los fiscalizadores, quienes notaron que no podía tener el permiso al día si su revisión técnica había expirado en febrero de 2023.
El conductor, que argumentó que utilizaba el vehículo para trabajar, insistió en que todos sus documentos estaban en orden, afirmando: ‘Ocupo el auto para trabajar, así que lo tengo siempre al día’. Sin embargo, tras una verificación, se determinó que el permiso de circulación estaba efectivamente vencido desde 2023, a pesar de que el automovilista continuó sosteniendo que todo estaba correcto.
Además, el conductor mencionó que se dirigía desde un centro médico acompañado de una mujer que, según su declaración, se encontraba enferma, lo que lo llevó a solicitar que se acelerara el proceso de fiscalización.
Posteriormente, se le solicitó la presentación de su licencia de conducir, a lo que el chofer respondió que la había dejado en su billetera. Sin embargo, mostró una fotografía de la misma en su celular. A pesar de esto, recibió una multa por no portar la licencia de forma física. Paulo Padilla, uno de los fiscalizadores del Ministerio de Transportes, explicó: ‘Todos los documentos del auto se pueden mostrar digital, a excepción de la licencia de conducir’.
Como resultado de las infracciones cometidas, se le impondrán diversas multas al automovilista. Además, el vehículo será retirado de circulación y enviado a un corral municipal. El conductor podrá recuperar su automóvil de lujo una vez que haya pagado las multas correspondientes y haya obtenido su revisión técnica y permiso de circulación. En sus últimas palabras, el automovilista expresó: ‘No sabía que los tenía así’.