Durante el más reciente capítulo de “¿Ganar o Servir?”, Pangal Andrade se ha consolidado como el finalista del reality, tras enfrentarse en un duelo contra Faloon Larraguibel. En este contexto, el deportista originario del Cajón del Maipo se prepara para enfrentarse a Pancho Rodríguez en la prueba final, la cual será transmitida en vivo este domingo después de T13 Central, a través de las pantallas de Canal 13.
Entrevista con Pangal Andrade
En una conversación con Publimetro, Andrade compartió sus sentimientos sobre el inminente enfrentamiento con su compañero. Durante la charla, el finalista abordó la grave lesión que sufrió en el programa de Canal 13, conocida como la “hernia del deportista”. Andrade comentó: “Bueno, la lesión está pero la voy a olvidar completamente. Tengo que olvidarla, o sea, la pubalgia duele y es una lesión bien complicada, aunque igual voy con todo”. A pesar de la dificultad que representa esta lesión, enfatizó que “no es una razón para estar más débil y que es parte de”.
El competidor se mostró decidido y mentalizado para ganar, afirmando: “Voy con todo, mentalizado a ganar, al 100%. Esa es mi meta. Levantar la espada al final”.
La presión del enfrentamiento
Al ser consultado sobre si siente nervios por enfrentarse a Pancho Rodríguez, Pangal admitió que sí, ya que considera que esta instancia es bastante diferente a su experiencia anterior en “Año 0”, el reality de Canal 13 donde se coronó como ganador. Andrade expresó: “Estoy más viejo, aparte de eso, no estoy yendo contra un Frank Lobos, que fue en Año 0. En ese momento, yo tenía 25 y era una bestia. No voy contra un Luis Mateucci o Facundo o Fabio, estaría más tranquilo y no vendría entrenando, ahora voy contra un campeón”.
En sus declaraciones, Andrade describió a su contrincante como “una eminencia en Perú. O sea, nadie le gana y lleva nueve años invicto. Aquí en Chile ganó, también ganó Ecuador, Uruguay, Paraguay y después creo que fue a México y ganó. O sea, para los peruanos es como… ¡El dios!”.
Reflexiones sobre la competencia
Pangal también reflexionó sobre la presión que siente al convertirse en campeón, indicando que este contexto “me genera mucha presión”, aunque también lo considera “una presión entretenida”. Aclaró que no ha tenido la oportunidad de medirse directamente con Pancho en “¿Ganar o Servir?”, ya que “no hubo ni una prueba que nos pudimos medir. Las competencias de equipo sí, pero no hubo ni una prueba que uno diga ‘wow sí’, voy contra un weón que vive de los reality”.
Andrade continuó describiendo a su rival: “Voy contra un gallo que te sabe subir una escalera, contra un weón que sabe tener la técnica para subir una red, un weón que sabe empujar, que sabe cuándo apretar y cuándo no. No, voy contra un gladiador”.
Finalmente, al ser preguntado sobre si han tenido algún tipo de comunicación durante estos días, Pangal respondió que no, ya que no lograron crear un vínculo en el reality: “No, no es mi amigo, somos muy diferentes. Somos, digamos, rivales”.