La nueva temporada del reality show “Palabra de Honor” ya tiene a sus reclutas listos, entre los que se encuentran nombres reconocidos como Miguel “Negro” Piñera, Catalina Pulido, Marcianeke, Andrés Caniulef, Antonella Ríos, Oriana Marzoli, y Fabio Agostini. Además, se suman otros participantes como Félix Soumastre, Sergio Rojas, Anyella Grados, Dash, Malito Malozo, Gala Caldirola, Anaís Vilches, Faloon Larraguibel y Natu Urtubias. Sin embargo, la dinámica del programa también incluye a dos figuras clave que serán responsables de guiar y dar instrucciones a los participantes: la Comandante Pía Arratia y el Sargento Botota Fox.
Perfil de la Comandante Pía Arratia
La Comandante Pía Arratia, de 42 años, tiene una trayectoria significativa en el Ejército, donde pasó la mitad de su vida antes de retirarse con el grado de Mayor. Arratia está casada con un oficial de la Armada retirado y es madre de dos hijos. Proviene de una familia con una fuerte tradición militar, ya que tanto sus padres, como sus tíos y su hermana también han sido oficiales. En sus propias palabras, “Vengo de una familia militar, somos como una dinastía. Para mí esto es un estilo de vida”.
Experiencia mediática
La Comandante Arratia tuvo su primera experiencia en los medios hace casi dos décadas, cuando fue seleccionada por la entonces ministra de Defensa, Michelle Bachelet, para ser el rostro de una campaña que promovía la integración de mujeres en la vida militar. A lo largo de su carrera, ha hecho apariciones esporádicas en programas de televisión, donde ha representado su rol como militar. Sin embargo, su participación en “Palabra de Honor” marcará su debut formal en un reality show, donde asumirá el papel de Comandante a cargo de la disciplina de los participantes.
Expectativas y motivación
En declaraciones recientes, la Comandante Arratia expresó su entusiasmo por esta nueva experiencia, afirmando: “Tras retirarme necesitaba una nueva experiencia, y encontré muy interesante esto del reality. Estoy muy motivada y lo voy a dar todo. Voy a poder aplicar todos los conocimientos que adquirí durante 21 años de servicio en mi institución”. Arratia también mencionó que no tendrá reparos en controlar a los participantes más rebeldes del programa, lo que sugiere que su enfoque disciplinario será una parte central de su rol en el reality.
Controversias recientes
En las últimas horas, se ha reportado una fuerte discusión entre dos participantes del programa, lo que resultó en que ambos fueran excluidos del encierro en Perú. Este incidente ha generado atención mediática y ha puesto de relieve la dinámica intensa que se espera en el reality, donde la disciplina y el control serán fundamentales bajo la supervisión de la Comandante Arratia.