Una inesperada discusión sacudirá a “Palabra de Honor” estos días, añadiendo un especial ingrediente al desarrollo del reality, al menos durante los próximos días. Pese a que los enfrentamientos son pan de cada día, el que ocurrirá próximamente es especial porque enfrenta a Dash y Malito Malozo, dos de los amigos más cercanos del encierro. El conflicto se da en el comedor de la casa, al momento en el que ambos se disponían a almorzar junto a sus compañeros.
En un momento, se escucha a Dash decirle a su compadre: “deja de meterte en las weas de los demás, aweonao”. La respuesta de Malito fue un tanto incrédula, preguntando: “¿Pero qué te hice, aweonao?”. En ese instante, Maickol González intervino cuestionando: “haz la wea que querai, aweonao”. La tensión aumentó cuando Dash replicó: “¿Qué te importa a voh la wea que coma?”, lo que provocó que varios de sus compañeros intervinieran para calmar las aguas.
Uno de los que intentó mediar fue el español Josué Bernal, quien les cuestionó: “cómo vais a pelear por un pollo de mierda, que parecéis niños pequeños”. El conflicto se extendió por un par de segundos más, incluyendo una intervención de Facundo González, quien les recordó que eran amigos y que no debían seguir discutiendo. Este episodio resalta la dinámica de relaciones dentro del reality, donde las tensiones pueden surgir incluso entre los más cercanos.