Pablo Longueira anuncia su decisión de ir al Campo de Hielo Sur para hacer patria.

Pablo Longueira se retira de la política y se va a vivir al Campo de Hielo Sur para hacer patria

Pablo Longueira, exdirigente de la UDI, ha anunciado su retiro de la política activa y su intención de trasladarse al sur de Chile para contribuir a un proyecto de soberanía en la región. En una entrevista exclusiva con la REVISTA D, que se publicará el próximo 23 de diciembre, Longueira reveló que se mudará a Campo del Hielo Sur en enero, donde planea hacer “patria” en lo que considera su “última contribución al país”.

Longueira, quien ha estado en el centro de la atención pública tras su absolución en el caso SQM, también se refirió al reciente triunfo de José Antonio Kast, a quien aconsejó sobre la formación de su gabinete. En este sentido, sugirió que los cargos más relevantes, como el Ministerio del Interior y la Secretaría General de la Presidencia, deberían ser ocupados por personas con experiencia y trayectoria, evitando que sean asignados a miembros de partidos republicanos, ya que estos roles son cruciales para la interrelación política y la capacidad de alcanzar acuerdos.

“Reservaría dos de los cargos más importantes del futuro gobierno para personas con más trayectoria y experiencia”, afirmó Longueira, quien advirtió que la falta de una coalición amplia podría poner en riesgo la duración del próximo mandato. “Hay que partir desde cero”, enfatizó, instando a la necesidad de seleccionar cuidadosamente a los miembros del nuevo gobierno y construir una coalición sólida.

En su conversación, Longueira también destacó la importancia de la región donde se trasladará, mencionando que Campo del Hielo Sur es la tercera reserva de agua dulce más grande del mundo, después de la Antártida y Groenlandia, y que actualmente está “casi abandonada”.

Además, el exdirigente anunció que publicará un libro en conmemoración del 35 aniversario del asesinato de Jaime Guzmán, fundador de la UDI, en el que compartirá recuerdos y anécdotas sobre su relación con el líder gremialista. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, expresó Longueira.

La entrevista completa se podrá leer en la nueva edición de la REVISTA D, donde Longueira aborda temas de poder, legado y el futuro de la derecha en Chile, así como las tareas pendientes en los territorios más extremos del país.