La plataforma sueco-estadounidense en el último tiempo ha invertido en la música, pero principalmente en mejorar las herramientas que alojan el formato que va en alza: el podcast. Pero ahora la compañía quiere tener conversaciones en vivo. Por lo mismo, se inspiró en la idea de la red social, ClubHouse —aún no lanzada oficialmente—y se proyectó en el corto plazo para añadirla a su aplicación de streaming.
Spotify anunció que adquirirá Betty Labs, una compañía que trabaja en conjunto con la app de audio deportivo en vivo ‘Locker Room’, con el objetivo de enfocarse al máximo en este nuevo formato que ha llamado la atención a Facebook, Twitter, Amazon, Instagram, y ahora, Spotify.
La compañía ha comentado que el audio en vivo es un compañero ideal para los creadores que deseen conectar de forma más directa con el público en tiempo real, ya sea para algún estreno de un álbum, realizar encuestas o incluso conversar de un tema determinado.
Gustav Söderström, jefe de investigación y desarrollo de Spotify, comentó al medio The Verge, que la plataforma dará acceso para que cualquier persona organice sus conversaciones en tiempo real con audio, y no que sean necesariamente creadores verificados.
Cabe destacar que la compañía, entre otras actualizaciones, también buscará monetizar algunas funciones. Eso sí, siempre se mantendrán las herramientas gratis y las de pago, independiente de cuáles se sumen a la plataforma.