Con el inicio de la nueva administración en Osorno, región de Los Lagos, se han implementado cambios significativos en las direcciones municipales.
Cambios en la administración municipal
El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, ha anunciado modificaciones en varias áreas clave de la administración municipal. Las direcciones afectadas incluyen Gabinete, Administración Municipal, Asesoría Jurídica, Control, Secplan, Dideco, Seguridad Pública y Salud. Durante su campaña, Bertin había manifestado su intención de realizar los cambios necesarios para llevar a cabo su proyecto de administración municipal.
Motivaciones detrás de los cambios
Según el alcalde, estos cambios son necesarios para contar con personal de confianza. En relación a los funcionarios de los distintos departamentos, se llevará a cabo una evaluación de las funciones que desempeñan. En sus declaraciones, Bertin enfatizó que “se estudia caso a caso las funciones de cada trabajador” en lo que respecta a posibles despidos.
Contexto de la administración anterior
Es importante señalar que en la administración anterior no se realizaron cambios significativos en la planta directiva del municipio. Esto contrasta con la nueva estrategia del alcalde Bertin, quien busca implementar un enfoque más dinámico y adaptado a sus objetivos de gestión.
Evaluación de funcionarios
El proceso de evaluación de los funcionarios será exhaustivo, con el fin de determinar la idoneidad de cada uno en sus respectivos roles. Esta medida busca optimizar el funcionamiento de la administración municipal y asegurar que cada departamento cuente con el personal adecuado para cumplir con sus responsabilidades.