Orrego cuestionado por compra de sillón de lujo recién asumido como gobernador

El flamante gobernador de la Región Metroólitana, Claudio Orrego, contará con un sillón nuevo de un millón de pesos para su oficina.

Orrego encargó la compra de un sillón de un millón de pesos para su oficina
Orrego usará un sillón nuevo que costó más de un millón de pesos.

El Mostrador difundió una nota en la que se cuestiona la compra de un bergere de cuero, reclinable, por parte de la Gobernación Regional Metropolitana. El sillón es para el uso exclusivo del gobernador Claudio Orrego.

Según consignó dicho medio, a fines de junio se aprobó la compra de un bergere de cuero, con apoyabrazos de metal cromado, por $1.178.490. Así se desprende de la orden de compra 1261-41-AG21.

Este sillón, tipo diván, fue una de las expresas solicitudes que hizo la jefa de administración de la dicha entidad a nombre de su jefe, Claudio Orrego. Esto fue 14 días antes de que asumieran las nuevas autoridades.

La compra del mueble coincidió con el período en que el Gobierno central quería realizar un recorte presupuestario a los gobernadores.

Finalmente no se tomó ninguna medida al respecto, luego de una fuerte oposición de los nuevos gobernadores.

Respuesta de Orrego y réplica de Guevara

El gobernador de la Región Metropolitana dirigió una carta a El Mostrador quejándose por la nota. Según él, la compra del sillón no fue una instrucción suya, sino una iniciativa del delegado presidencial, Felipe Guevara.

“La nota publicada este martes en la sección ‘Sin editar’, respecto de la compra de un sillón para la oficina del Gobernador Regional que habría sido instruida por la administración que dirijo, es absolutamente falsa”, dice Orrego en el texto.

“La remodelación del piso 3 del edificio de la Gobernación Metropolitana, que se nos asignó por el gobierno central, fue diseñada y ejecutada por la intendencia, proceso en el cual nuestra administración no tuvo ninguna participación”, agrega.

Y concluye asegurando total inocencia: “La compra a la que se hace referencia, tiene certificado de disponibilidad presupuestaria del 29 de junio, solicitud de compra del 30 de junio y Orden de Compra del 09 de julio… Es decir, todas estas acciones se iniciaron antes de que asumiera como Gobernador, acto que sucedió el 14 de julio”.

Tras la carta del gobernador, el delegado presidencial de la RM y ex intendente, Felipe Guevara, utilizó sus redes sociales para desmentir a Orrego.

“Gobernador Orrego como usted bien sabe yo instruí al equipo del Gobierno Regional a que atendiera los requerimientos de la nueva autoridad, para lo cual recibió a su avanzada con quienes coordinaron la compra de diversos artículos”, publicó Guevara en su cuenta de Twitter.