La noche de este miércoles, un carabinero de civil resultó herido de bala durante una encerrona frustrada en la comuna de Ñuñoa.
Según información recopilada por Cooperativa, la víctima se encontraba acompañada cuando fue abordada por delincuentes en la esquina de Ramón Cruz con Eduardo Castillo Velasco, justo frente al Liceo Augusto D’Halmar. El funcionario policial fue trasladado de urgencia al hospital institucional, donde actualmente permanece internado con pronóstico reservado.
El general director de Carabineros, Marcelo Araya, destacó la actuación del sargento José Villegas, quien, tras haber prestado servicio durante todo el día, no dudó en ofrecer apoyo y socorro a las personas que estaban siendo víctimas de un delito violento. Araya afirmó: “Eso demuestra el estado en el cual estamos, de una institución presente, una institución fuerte, que está combatiendo el crimen organizado y que no va a permitir que este tipo de situaciones acontezcan”.
El robo frustrado culminó con la detención de dos individuos, quienes fueron dejados en libertad tras descartarse su participación en el hecho.
