En los últimos años hemos visto el regreso de consolas del recuerdo, como las primeras de Nintendo y la PlayStation 1. También han vuelto los teléfonos plegables, que emulan los diseños que se popularizaron a fines de los 90. Ahora Nokia se suma a esta tendencia vintage.
En la misma línea de la nostalgia, desde la compañía tecnológica quisieron sumarse a la tendencia y lanzaron su clásico celular Nokia 6310. Por si no te sonara, se trata de ese conocido móvil con aspecto de ladrillo resistente a casi todo golpe.
El relanzamiento del mítico teléfono se da en el marco de su vigésimo aniversario desde que salió al mercado en el año 2001.
El móvil logró gran popularidad en los usuarios en su momento. Su forma rectangular y robusta, además de la capacidad de soportar muchos golpes en la vida cotidiana, fueron algunas de las cualidades que lograron encantar al público.
Además, su inolvidable juego “Snake” (“la víbora”), fue una de los pioneras en el mundo de la entretención dentro de un teléfono. Fue el primer juego de celular que conquistó a millones de usuarios.
Una de las características —normales en esos tiempos— era la extensa duración de la batería, que podía estar sin descargarse por hasta una semana sin tener la necesidad de pausar el uso. Caso muy opuesto a los dispositivos de hoy, que con uso normal, no superan las 20 horas de batería continua.
El nuevo Nokia 6310
Esta vez, el clásico celular viene con una pantalla más grande, con dimensiones de 2,8 pulgadas y 320 x 240 pixeles. El diseño original era 1,8 pulgadas y 120 x 160 pixeles.
No sólo creció la pantalla, sino también el precio. En el mercado británico, donde ya fue lanzado, su precio bordea los 60 mil pesos chilenos.
Para acercar el nuevo diseño a la esencia de su inicio, Nokia informó que el dispositivo incluirá el juego “Snake” y radio FM.
En cuanto a la batería, ésta podrá durar hasta 21 días en modo reposo y 19 horas continuas con uso normal en llamadas.