Este lunes, Nicole Natalino, quien fue parte de la reconocida banda Kudai, compartió sus experiencias y reflexiones sobre su salida del grupo en una entrevista con Luis Jara. La cantante, acompañada por Tomás Manzi, participó en el programa “Al piano con Lucho” (TV+), donde abordó su temprano inicio en la música y los retos que enfrentó al formar parte de la exitosa agrupación juvenil.
Durante la conversación, el animador Luis Jara indagó sobre las razones que llevaron a Natalino a dejar Kudai. La artista respondió: “Fueron varias razones en realidad”, y explicó que su decisión estuvo influenciada por diferencias significativas con el antiguo representante de la banda. Tras una exitosa gira en el verano, Kudai se prepara para su primera presentación en Blondie, donde ofrecerán un recorrido por su trayectoria musical.
Nicole Natalino compartió que tuvo “problemas con el ex manager de Kudai”, y que existían “muchas diferencias” entre ellos. Además, mencionó que sentía que se estaba perdiendo muchas experiencias importantes. “Estaba en cuarto medio cuando me salí, y tenía la opción de entrar a estudiar una carrera profesional, y hacer todo lo que a uno le dicen que tiene que hacer, o la sociedad, es como ‘este es el camino’. O me iba a México, a aventurarme, con una persona que me estaba llevando muy mal, que era este personaje. Ahí dije ‘No, ya me voy a salir, me voy a salir y voy a entrar a una carrera y voy a vivir la vida normal, que también creo que necesito vivir’”, confesó Natalino.
La exintegrante de Kudai también reveló que su decisión de dejar la música le permitió explorar su pasión por el diseño. Por su parte, Tomás Manzi, quien también formó parte de la banda, se refirió a la salida de su compañera, expresando que fue un momento difícil: “Fue fuerte, claramente. Muy triste, muy decepcionante”. Manzi añadió que entendió perfectamente las razones de Natalino, afirmando que “había muchas razones que sí o sí sabíamos los dos. Era imposible no salirse en ese momento”. También comentó que ambos tardaron un tiempo en darse cuenta de la situación que estaban viviendo.
Nicole, al recordar su salida, expresó que se sintió muy triste y que lloró durante mucho tiempo. “Lo peor fue, algo que ya como tragicómico, que cuando llegué a Chile, estaba pasando por el Alto Las Condes y había una gigantografía de ustedes cuatro con la nueva integrante, y yo decía ‘pero es que no puede ser, cada vez que salgo de la casa, los tengo, pero aquí gigantes’”, recordó. Además, mencionó que al poco tiempo de su salida, vio a la banda en los MTV, un evento que era muy significativo para ella en esa etapa, y se sintió nostálgica al verlos recibir un premio: “sentía como que ‘pucha, estamos logrando algo y yo ya no estoy’”.
Finalmente, Natalino concluyó que, a pesar de su tristeza, la situación con el representante de la banda era insostenible. “En ese momento yo ni siquiera lo pensaba por la plata… la situación era desgastante psicológicamente”, sentenció, reflejando la complejidad de su decisión de dejar Kudai.
