La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en La Granja a un hombre que estaba prófugo desde 2019 por su supuesta implicación en un delito de homicidio frustrado durante el estallido social en Chile.
La captura de Nicolás Piña se llevó a cabo este martes en un operativo policial, donde se ejecutó una orden de detención pendiente en su contra. Piña había logrado evadir a las autoridades desde que se le otorgó la libertad bajo medidas cautelares en medio de su proceso judicial, lo que le permitió cambiar su paradero y evitar ser formalizado en juicio.
El imputado es investigado por su presunta participación en un ataque durante las protestas, en el cual habría disparado a un carabinero, provocándole lesiones que motivaron la acusación de homicidio frustrado. El fiscal Centro Norte, Marcelo Cabrera, destacó que Piña enfrentará una condena de siete años de prisión por el homicidio frustrado y tres años adicionales por el lanzamiento de artefactos incendiarios.
Cabe recordar que en 2021, el entonces candidato presidencial Gabriel Boric visitó a Piña en la cárcel, cuando este aún se encontraba detenido. La detención de Piña marca un avance significativo en la investigación de los delitos ocurridos durante el estallido social, que dejó un saldo de miles de heridos y detenidos en el país.
