Michael Schumacher: así se comunica el campeón tras su accidente de esquí

Michael Schumacher: su nueva forma de comunicarse tras el accidente de esquí.
Michael Schumacher: su nueva forma de comunicarse tras el accidente de esquí.

Un vistazo a la vida privada del campeón y su conexión con la familia tras años de silencio.

El siete veces campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher, ha realizado su primera aparición pública desde el grave accidente de esquí que sufrió en 2013. Este accidente dejó a Schumacher en un estado vegetativo tras una caída en la que se golpeó la cabeza contra una roca. Según el medio alemán Bild, el expiloto estuvo presente en la boda de su hija, Gina-Maria Schumacher, con Iain Bethke, que tuvo lugar en Mallorca, España. Para preservar la privacidad del evento, se solicitó a los invitados que dejaran sus teléfonos móviles en la entrada, lo que ha resultado en la ausencia de imágenes del exdeportista, que actualmente tiene 55 años.

El Daily Mail reporta que Elisabetta Gregoraci, exesposa del empresario deportivo Flavio Briatore y supuestamente cercana a la familia Schumacher, compartió detalles sobre la forma en que Michael se comunica. Gregoraci mencionó: “Michael no habla, se comunica con los ojos… Solo tres personas pueden visitarlo y sé quiénes son. Se mudaron a España y su mujer ha montado un hospital en esa casa”. Esta información sugiere que la familia ha tomado medidas significativas para cuidar de Schumacher en su hogar.

Además, estos rumores sobre su estado y la forma en que se comunica fueron corroborados por su hijo, Mick Schumacher, en un documental de Netflix lanzado en 2021. Mick expresó: “Creo que papá y yo nos entenderíamos ahora de una manera diferente”, lo que indica que, a pesar de las dificultades, hay un vínculo emocional que persiste entre padre e hijo.