Mauricio Pinilla lucha contra el cáncer y deudas

Gissella Gallardo habla sobre la difícil situación de Mauricio Pinilla y la necesidad de asumir una nueva vida

Mauricio Pinilla enfrenta una difícil situación personal y económica, lidiando con un cáncer de piel y problemas financieros que lo han llevado a la quiebra.

El exfutbolista chileno Mauricio Pinilla se encuentra en medio de una crisis que combina problemas de salud y dificultades económicas. Según informa La Tercera, el pasado 28 de enero, el liquidador Israel Letelier presentó una acción revocatoria concursal en su contra, lo que agrava su situación financiera. Esta acción se relaciona con la venta de un vehículo Land Rover Defender 110 4×4 a Felipe Ballesteros Vásquez, realizada en marzo de 2025, cuando Pinilla ya era consciente de la precariedad de sus negocios. Esta transacción incluyó también la venta de tres vehículos y dos inmuebles, y se produjo meses antes de que su quiebra fuera oficialmente declarada en noviembre del año pasado.

Las deudas acumuladas por el exjugador de la Universidad de Chile superan los mil millones de pesos, lo que ha llevado a que varios de sus bienes sean rematados. En medio de esta complicada situación, su esposa, Gissella Gallardo, ha expresado su preocupación y tristeza por lo que están enfrentando. En declaraciones recientes, Gallardo comentó: “Es triste lo que está pasando, el tema está en la Corte de Apelaciones y aún no existe una sentencia definitiva, veremos qué pasa, pero en el peor de los escenarios tendremos que asumir una nueva vida y saber sacarla adelante”.

Además, Gissella enfatizó la importancia de mantenerse unidos por sus tres hijos, afirmando: “Tenemos que salir adelante por los tres hijos maravillosos que tenemos, somos jóvenes, tenemos que trabajar y salir de esto. Nosotros teníamos sueños…”. La periodista también se ha hecho cargo de la situación familiar, reconociendo que Mauricio está bajo tratamiento y que ella se siente como el pilar de la familia en estos momentos difíciles.

Por último, Gissella aclaró rumores sobre una posible separación, afirmando: “Se ha hablado de una separación, y que yo dejaría a Mauricio en medio de todo esto, más su enfermedad… quiero aclarar que no nos hemos separado, y si eso ocurre, yo seré quien lo va a contar”. La situación de Pinilla y su familia continúa siendo un tema de interés en los medios, mientras ellos luchan por superar estos retos.