
El Presidente Sebastián Piñera no pudo ocultar su molestia esta mañana luego de que se hicieran conocidos los dichos de la diputada Marisela Santibáñez sobre el fallecido senador Jaime Guzmán durante la celebración de La Fiesta de los Abrazos, el domingo en el Parque O´Higgins.
La parlamentaria del PRO se refirió a la figura del fundador de la UDI con una frase que causó revuelo: “Bien muerto el perro”. El hecho rápidamente fue viralizado en redes sociales y llegó a oídos del mandatario, quien hoy en el matinal “Mucho Gusto” hizo sus descargos. “Me parece que esas palabras son de una falta de humanidad, de una crueldad, de una falta de respeto por otro ser humano”, dijo. Visiblemente molesto, Piñera agregó que “cuando una persona ha sido asesinada en democracia, que lo traten de perro y bien muerto, habla tan mal de la diputada que me bajó entre indignación por lo que dijo y pena por lo que es”.
En tanto, la diputada Santibáñez ofreció disculpas por sus palabras. “Ante las reacciones que ha generado el video de mis declaraciones en la Fiesta de los Abrazos 2019, pido disculpas públicas a la familia de Jaime Guzmán”, señaló en un comunicado.
Los Tweets de la diputada
Ante las reacciones que ha generado el video con mis declaraciones en la Fiesta de los Abrazos #FDLA2019 : 1) Pido públicas disculpas a la familia de Jaime Guzmán.
— Marisela Santibáñez Novoa (@mariseka) January 15, 2019
2) Jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena. Ni tampoco validaré el negacionismo de los miles de crímenes cometidos en dictadura que hasta hoy están impunes.
— Marisela Santibáñez Novoa (@mariseka) January 15, 2019
3) No tengo nada que esconder. En un contexto en donde exponía sobre la sobrexposición de la prensa ante la famosa polera, con palabras inadecuadas ejemplifiqué cómo sería sostener una opinión extrema frente a la muerte de Jaime Guzmán. No fue una frase feliz.
— Marisela Santibáñez Novoa (@mariseka) January 15, 2019
4) Ofrezco disculpas al Partido Comunista por deberse a un evento organizado por ellos que tenía características fraternas y de unidad.
— Marisela Santibáñez Novoa (@mariseka) January 15, 2019
5) Estoy convencida que los errores se asumen valientemente. Lo mío fue un error personal y así lo enfrentaré.
— Marisela Santibáñez Novoa (@mariseka) January 15, 2019