Familiares de María y Julio exigen respuestas tras casi cuatro meses de su desaparición

Familiares de desaparecidos en Monte Patria exigen respuestas tras 4 meses de angustia.
Familiares de desaparecidos en Monte Patria exigen respuestas tras 4 meses de angustia.

La desaparición de María Rojas y Julio Muñoz ha generado gran preocupación en la comuna de Monte Patria, en la región de Coquimbo, donde sus familiares han expresado su angustia por la falta de información sobre el caso.

Contexto de la desaparición

Desde el 26 de agosto, cuando ambos amigos se reunieron para compartir una cerveza, no se ha tenido rastro de ellos. Esta situación ha llevado a sus seres queridos a organizar una movilización el pasado miércoles en el sector de El Palqui, donde consideran que la información proporcionada por las autoridades ha sido insuficiente.

Movilización y demandas familiares

Según el medio local El Día, la manifestación fue un esfuerzo por parte de los familiares y amigos de María y Julio para exigir respuestas sobre su paradero. Como resultado de esta movilización, lograron agendar una reunión con el fiscal de Ovalle para la próxima semana, con la esperanza de obtener más detalles sobre la búsqueda de los desaparecidos.

Paola Segovia, hermana de Julio, expresó su frustración al medio, afirmando: “nosotros como familia hemos estado callados este tiempo, pero estamos viendo que se están por cumplir 4 meses, y no nos han dado ningún informe por el caso de mi hermano, nosotros queremos saber qué está pasando, no queremos que este caso sea cerrado, por eso organizamos esta protesta”.

La movilización contó con la participación de familiares, amigos y vecinos, quienes apoyaron la causa, destacando que Julio era muy querido en la comunidad. Paola mencionó: “si la gente necesitaba algo, él siempre ayudaba, por eso tuvimos mucho apoyo”.

Expectativas y angustia familiar

Paola también comentó sobre la reunión programada con el fiscal, señalando que “ahora nos dieron una hora para reunirnos con el fiscal, eso nos da esperanza para obtener alguna pista”. Sin embargo, también expresó la profunda angustia que siente la familia, afirmando: “como familia ya no tenemos palabras, cada día se hace más angustiante, nuestros corazones están destruidos, no entendemos cómo se pueden desaparecer dos personas sin dejar una pista”.

La hermana de Julio subrayó que la situación es aún más desconcertante en un pueblo pequeño como El Palqui, donde todos se conocen, en contraste con una gran ciudad como Santiago.

Investigación en curso

A pesar de los esfuerzos realizados por las unidades especiales de Carabineros y la PDI, la búsqueda de María y Julio continúa sin novedades significativas. La comunidad sigue esperando respuestas y la familia mantiene la esperanza de que la reunión con el fiscal pueda arrojar luz sobre el caso.