Durante esta jornada trascendió la renuncia de María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes al matinal Buenos días a todos, lo que llevó a TVN a activar rápidamente la búsqueda de nuevos animadores. Los actuales conductores del matinal de Chile continuarán al aire hasta el 31 de diciembre. Según Ignacio Gutiérrez, hay dos mujeres que la señal contactará. “Las van a llamar mañana, si es que ya no las han llamado”, comentó Nacho Gutiérrez en el programa ¡Hay que decirlo!, anticipando una noticia que podría tener un gran impacto este verano en TVN.
El programa Buenos días a todos se someterá a una reestructuración total y ya se están considerando nombres para los nuevos animadores. Según Ignacio Gutiérrez, las dos figuras femeninas que están en la mira de la señal pública tienen contratos vigentes en otra estación, lo que implica que se deberá negociar su posible llegada a TVN.
El periodista también reveló que las mujeres a las que apunta la señal son María José Quintanilla y Tita Ureta, ambas actualmente en Mega. En cuanto al probable animador del matinal de TVN, hay dos nombres que se están considerando, uno de los cuales ya forma parte del canal. “El nombre que podría aterrizar el viernes 3 de enero, que está bien evaluado, porque le gusta a las señoras, es creíble y lo ha hecho súper bien, es Daniel Fuenzalida. Tomaría el mando a partir de enero de 2025 y es lo que están recién diciendo en TVN, al menos por enero y febrero”, agregó Luis Sandoval en el programa Que te lo digo.
Además, Luis Sandoval mencionó que Daniel Fuenzalida tendrá que competir con Jean Philippe Cretton, quien es la otra opción y ya cuenta con experiencia para asumir un desafío matinal.