La desaparición de María Ercira Contreras, una mujer de 86 años, ha generado gran conmoción en Chile, y las autoridades están cerca de esclarecer el caso. El abogado de la familia, Juan Carlos Manríquez, anunció que “estamos a muy poco de establecer lo que realmente pasó” en relación a la desaparición de la adulta mayor, quien se extravió el domingo 12 de mayo de 2024, durante una celebración del Día de la Madre en el Hotel Fundo Las Tórtolas de Limache. Desde su desaparición, han surgido diversas teorías sobre su paradero, lo que ha convertido este caso en uno de los mayores desafíos para la policía en el país en los últimos tiempos.
La nieta de María Ercira, Carla Hernández, ha aportado información que contradice las líneas de investigación previas, lo que ha llevado a los investigadores a reexaminar el caso. En este contexto, el abogado Manríquez destacó la importancia de la colaboración del municipio en las próximas diligencias, afirmando que “necesitamos al municipio para las diligencias que vienen y no tenemos ninguna duda que va a ser un colaborador muy, muy eficiente para llegar prontamente a la verdad”.
Cabe mencionar que la justicia ha admitido a trámite una querella presentada por la Municipalidad de Limache en relación a la desaparición de María Ercira Contreras, lo que ha revitalizado la investigación. Manríquez concluyó su declaración reafirmando la confianza en que se logrará esclarecer lo sucedido: “No tenemos ninguna duda que va a ser un colaborador muy, muy eficiente para llegar prontamente a la verdad, dado que sabemos que estamos a muy poco de establecer lo que realmente pasó.”
