El gran flechazo de Marcelo Kiwi: amor y viajes con la periodista Natalia Hebel en Berlín

Marcelo Kiwi y su inesperado amor con una periodista chilena en el extranjero.
Marcelo Kiwi y su inesperado amor con una periodista chilena en el extranjero.

Marcelo Kiwi, realizador del programa Siempre hay un chileno de Canal 13, compartió detalles sobre su relación con la periodista Natalia Hebel, la cual se originó a raíz de su trabajo en el mencionado programa de viajes. En una entrevista con La Firme de La Cuarta, Kiwi relató que ambos se conocieron en el año 2017, justo después de finalizar la primera temporada de Siempre hay un chileno.

El encuentro en Berlín

Kiwi explicó que recibió una propuesta del canal para participar en un proyecto de sustentabilidad en Alemania, donde se le solicitó que actuara como realizador. Por su parte, a Natalia Hebel se le encomendó la producción del mismo proyecto. El encuentro entre ambos tuvo lugar en Berlín, donde se reunieron con el equipo de grabación. Kiwi describió su conexión inicial como un “flechazo”, afirmando: “Siempre he sido un romántico viajero, pero diría fue el gran flechazo de mi vida”. Destacó que el hecho de que ambos fueran chilenos facilitó su entendimiento mutuo, mencionando que comparten un sentido del humor y una cultura similar.

Una historia de encuentros previos

El realizador también comentó que, a lo largo de sus vidas, habían estado cerca de conocerse en varias ocasiones, pero nunca se concretó. Kiwi mencionó: “Para mí fue súper natural encontrarme con ella, era como que la hubiera estado esperando hace mucho tiempo”. Reveló que, cuando ambos vivían en Chile, residían en la misma calle, en Santa Isabel, sin haberse cruzado. Natalia se trasladó a Alemania justo cuando Kiwi comenzó a trabajar con Canal 13.

Decisión de vivir juntos

Poco después de conocerse, decidieron compartir un hogar. Kiwi relató: “Una se las tiene que jugar por las cosas que quiere en la vida y me fui a vivir con ella a Alemania a dos meses de conocernos, súper poquito”. A lo largo de su carrera, Kiwi ha tenido que viajar con frecuencia, a veces solo, otras con amigos y, en ocasiones, con su pareja. Sin embargo, mencionó que a Natalia le resulta complicado acompañarlo debido a su trabajo en Barcelona, donde se dedica a la venta de contenido y series de dibujos animados, y tiene reuniones con plataformas como Netflix, Universal y Amazon.

Compatibilizando trabajo y amor

Kiwi explicó que, aunque le gustaría que Natalia lo acompañara en todos sus viajes, a menudo tiene que insistirle para que obtenga los permisos necesarios. A pesar de las dificultades, destacó que su presencia en los viajes ha sido beneficiosa para la producción, como en el caso de un episodio en Nueva Zelanda, donde lograron visitar Hobbiton, el famoso set de El señor de los anillos. Kiwi comentó: “Ella tiene el ojo periodístico y de producción de contenidos en plataforma”.

Acuerdo sobre los viajes

Respecto a cómo manejan su relación en el contexto de los viajes frecuentes, Kiwi mencionó un acuerdo que tienen: “No es fácil compatibilizar los viajes con la relación. Tiene la gracia de que como Natalia trabaja en el medio, entiende las necesidades. Y tenemos un acuerdo: nunca me voy de la casa más de dieciocho días, o, máximo, veinte… pero no más… Estoy en la casa dos semanitas y harto de vuelta”.

Posibilidad de ser padres

En relación a la posibilidad de convertirse en padres, Kiwi expresó: “¿Ser papá? Me interesa, no lo descarto. No soy anti ni pro niño. Si pasa, bienvenido será, y me gustaría mucho; si no pasa, hay más vida”.

Esta información proporciona una visión detallada de la relación entre Marcelo Kiwi y Natalia Hebel, así como de sus experiencias personales y profesionales.