Marcelo Gallardo expresó su confianza en la conferencia de prensa posterior a la victoria de River Plate contra Instituto en el Estadio Monumental. A pesar de reconocer que el equipo comenzó el Torneo Apertura con un rendimiento deficiente, afirmó que, a medida que avancen los partidos, el rendimiento del equipo mejorará, alineándose con las expectativas de los aficionados.
El proceso de adaptación del plantel
Una de las razones que sugieren que el equipo aún se encuentra en un proceso de búsqueda es que River no ha tenido mucho tiempo para trabajar con el plantel que el entrenador prefiere. Aunque varios refuerzos se unieron al equipo antes de la pretemporada, otros se han integrado posteriormente, lo que ha impedido que el grupo esté completamente conformado para el trabajo que se planea realizar durante 2025. En este contexto, River sigue permitiendo que futbolistas que no están en los planes de Gallardo, como Franco Alfonso, busquen nuevos destinos.
Franco Alfonso y su futuro
Franco Alfonso debutó en 2023 bajo la dirección de Martín Demichelis. Tras un préstamo en Huracán, el volante ofensivo regresó al club de Núñez, ya que posee su pase, pero es consciente de que necesita encontrar otro destino. Junto a otros jugadores que quedaron fuera de la pretemporada, Alfonso entrena en horarios alternativos a los de la primera plantilla, a la espera de novedades sobre su situación. Se ha informado que el jugador, formado en las inferiores de River, podría continuar su carrera en Quilmes.
Según fuentes cercanas al club Cervecero, los directivos ya han llegado a un acuerdo, quedando solo algunos detalles por ajustar para que Alfonso se una a la institución, que se prepara para un nuevo año en la Primera Nacional con el objetivo de ascender a la máxima categoría. Un aspecto interesante es que Alfonso será compañero de otro exjugador de River, Lionel Vangioni, quien también se ha sumado al equipo para disputar el campeonato de esta división este año.
En su paso por Huracán, Alfonso participó en 14 partidos sin lograr marcar goles.
El futuro de los jóvenes talentos
Recientemente, ha habido controversia respecto al papel que Marcelo Gallardo otorga a los jugadores surgidos de las inferiores en este segundo ciclo con River. Se han generado especulaciones sobre el futuro de Ian Subiabre y Agustín Ruberto, dos de las promesas del club que han tenido escasa participación en el primer equipo.
Ambos jugadores se destacaron en las selecciones sub 17 y sub 20. Según información proporcionada por el periodista Hernán Castillo, tanto Subiabre como Ruberto formarán parte del plantel que competirá en todas las competencias de 2025. Una vez que regresen del Sudamericano sub 20 que están disputando con la Selección Argentina en Venezuela, se integrarán al equipo y competirán por un lugar en la alineación titular. Esto desmiente los rumores sobre su posible salida a préstamo.