Durante este viernes se dio a conocer la existencia de una denuncia por abuso sexual, en la que se involucra a la diputada Marcela Riquelme. La acusación fue reportada inicialmente por el diario El Tipógrafo de Rancagua y presentada en los últimos días ante el Tribunal Supremo del Frente Amplio, indicando que los hechos habrían ocurrido recientemente, y donde la denunciante sería una integrante de su equipo parlamentario.
Detalles de la denuncia
Ante la gravedad de los hechos denunciados contra la parlamentaria que representa a la Región de O’Higgins, el Frente Amplio decidió suspender la militancia de la diputada Riquelme como medida cautelar. El secretario general del Frente Amplio, Andrés Couble, declaró a El Mercurio: “Ante la gravedad de la denuncia contra la diputada Riquelme, los tribunales internos han decretado la medida cautelar de suspensión de militancia”.
Reacción de Marcela Riquelme
Por su parte, la aludida Marcela Riquelme aseguró que “ante la gravedad del hecho que se me imputa, por respeto a mi familia, a quienes me rodean y a la presunta víctima, he decidido guardar silencio”. Además, agregó que “dejar en manos de los entes investigadores las diligencias pertinentes que permitirán demostrar mi inocencia y esclarecer la verdad de los hechos”.