La actriz Mane Swett ha recibido un rayo de esperanza en su lucha por recuperar la custodia de su hijo, tras la anulación de una sentencia que otorgaba el cuidado personal del menor a su padre, John Bowe. Esta información fue revelada por la periodista Cecilia Gutiérrez el pasado viernes, quien destacó que la magistrada ha decidido revocar la resolución anterior que favorecía a Bowe, quien actualmente reside en Estados Unidos con el niño.
La nueva resolución judicial proporciona detalles significativos sobre la situación legal de Mane Swett, desmintiendo las afirmaciones de John Bowe y confirmando que la actriz no contaba con un régimen de visitas establecido con su hijo. “Encontré una resolución que fue dictada ayer y que es bastante positiva para Mane Swett porque lo que hace la magistrado es anular el juicio anterior o la resolución anterior que era favorable para John”, comentó Cecilia Gutiérrez en su informe.
En el documento se establece que “la petición del padre de modificar una estipulación y orden de custodia de Minnesota de fecha 18 de marzo de 2013 que otorgó al padre la custodia legal y física y exclusiva del menor en cuestión sin régimen de visitas se revoca por unanimidad por razones de derecho y sin imposición de costas”. Además, se aclara que “el asunto se desestima por falta de jurisdicción personal y todas las determinaciones previas, incluida la determinación de otorgar al padre la custodia legal y física exclusiva del menor en cuestión, quedan por la presente anuladas y declaradas nulas y sin efecto”.
Respecto a los próximos pasos en este caso, Cecilia Gutiérrez indicó que aún hay incertidumbre sobre lo que sucederá con el menor. “Aún no se sabe qué significa esto, qué implica. Si se va a realizar un nuevo juicio, de qué manera va a ser, qué significa que se anule lo anterior”, expresó la periodista, dejando abierta la posibilidad de que se tomen nuevas decisiones en el futuro cercano.
