Manchester City cae 4-1 ante el Sporting y suma su tercera derrota consecutiva en Champions

El Manchester City sufre su tercera derrota consecutiva: 4-1 ante el Sporting.
El Manchester City sufre su tercera derrota consecutiva: 4-1 ante el Sporting.

El Manchester City sufrió una dura derrota al ser goleado 4-1 por el Sporting de Lisboa en la cuarta fecha de la Champions League. A pesar de haber tomado la delantera desde el vestuario, este resultado marca la tercera derrota consecutiva del equipo inglés en un lapso de seis días, incluyendo caídas en la Copa de la Liga y en la Premier League. El elenco dirigido por Pep Guardiola abrió el marcador a los 4 minutos cuando Phil Foden recuperó el balón en la salida del equipo lusitano y, al llegar al área, definió con un tiro cruzado.

Sin embargo, parecía que los Ciudadanos lograrían un triunfo sin sobresaltos, pero los portugueses tenían otros planes. Antes de irse al descanso, lograron igualar el marcador. Viktor Gyokeres avisó con un contraataque que se regaló al arquero Ederson. El propio punta sueco igualó el partido a los 37 minutos con una definición cruzada tras una frenética jugada de su equipo.

En el inicio del complemento, Maximiliano Araujo puso al equipo local en ventaja. El uruguayo filtró el balón entre los centrales y venció la resistencia de Ederson. Dos minutos más tarde, Josko Gvardiol empujó a Trincao dentro del área, lo que llevó al árbitro Daniel Siebert a sancionar un penal. Trincao anotó nuevamente, firmando el 3-1 en el marcador.

El Manchester City también tuvo una oportunidad de descuento desde el punto penal, pero su goleador, Erling Haaland, reventó el travesaño. La expresión en su rostro lo decía todo, mientras el delantero noruego lamentaba la ocasión, ya que podría haber puesto a su equipo en empate. Este jugador, apodado Androide, no tuvo puntería a pesar de llevar 14 goles en 15 partidos en la presente temporada.

El Sporting continuó presionando y, tras una mala salida de Geny Catamo, el balón le fue cometido falta dentro del área. El equipo capitalizó esta oportunidad y llevó el balón a la conquista, sellando así el resultado final. Los hinchas locales vivieron una fiesta en el Estadio José Alvalade, donde el sueco, de 26 años, está viviendo un año de ensueño, llevando un total de 53 goles en 51 duelos en 2024, siendo el único en alcanzar esa cifra en el calendario.

El Manchester City ahora se encuentra en una situación complicada, ya que fue eliminado de la Liga el miércoles pasado con un 2-1 ante el Tottenham. Además, sufrió una derrota ante el Bournemouth este sábado, lo que lo deja en la décima posición de la tabla con 23 unidades, a 2 del líder Liverpool. Este tropiezo ha dejado al equipo en la sexta posición de la tabla, con 7 puntos de diferencia, y se prepara para recibir al Feyenoord el martes de noviembre. Restan cuatro jornadas en la fase regular, y el conjunto inglés se encuentra en la zona de clasificación directa para los octavos de final.