Nuevos malls en Chile: cuatro proyectos que transformarán el comercio en Viña, Talca y Santiago

Descubre las ubicaciones de los nuevos malls que transformarán el país.
Descubre las ubicaciones de los nuevos malls que transformarán el país.

Diversos proyectos de construcción de centros comerciales están en marcha en varias ciudades de Chile, incluyendo Viña del Mar, Talca y Santiago, lo que representa una significativa inversión en el sector comercial del país.

Los nuevos centros comerciales que se construirán en Chile

Viña del Mar

En la ciudad de Viña del Mar, se han iniciado las obras para el nuevo centro comercial denominado ‘Mall Paseo Mirador’. Este establecimiento se ubicará en un terreno de 52 mil metros cuadrados en el sector de Agua Santa. Se espera que el mall comience a operar a finales del año 2025. El proyecto incluirá una variedad de tiendas, un supermercado, un cine, así como espacios destinados a cafés y restaurantes.

Mall de Talca

La región del Maule también verá la llegada de un nuevo centro comercial, conocido como ‘Mall Terminal de Talca’. Este proyecto tiene como objetivo finalizar sus obras en abril de 2025 y contará con una superficie de cuatro mil metros cuadrados. La inversión para este mall asciende a 400 mil UF, y se proyecta que albergará más de locales comerciales en su interior.

Santiago – Vitacura

En la zona oriente de Santiago, la empresa Cenco Malls está desarrollando un proyecto que ocupará una superficie de 12,5 hectáreas. Según la información proporcionada, el centro comercial contará con tres niveles de altura destinados a locales comerciales, tiendas ancla, un supermercado, una tienda de hogar, un cine y un centro médico, además de un nivel subterráneo que se destinará principalmente a estacionamiento. La inversión total para este proyecto es de 125 millones de dólares.

Santiago Centro

Otro proyecto significativo en Santiago es el que se está desarrollando en el Barrio Franklin. Este mall, que lleva en desarrollo desde octubre de 2019, ha requerido una inversión de 100 millones de dólares. La primera etapa del mall, que está en proceso de finalización, abarcará 55.000 metros cuadrados y contará con tiendas, restaurantes, un supermercado y un gimnasio, entre otros servicios. La segunda fase del proyecto contempla la construcción de un edificio que incluirá 400 departamentos. El futuro recinto comercial, denominado Plaza Franklin, estará situado en la intersección de Avenida San Diego con calle Placer, cerca de la estación Franklin del Metro de Santiago.