En el programa Top Chef Vip, se produjo un intenso enfrentamiento entre Magdalena Montes y Disley Ramos debido a una complicada prueba individual que tenía como objetivo evitar la eliminación del certamen. La situación se desató cuando ambos participantes fueron instruidos para preparar una tartaleta dulce. Tras comenzar a trabajar con los ingredientes que habían seleccionado, se les solicitó que continuaran cocinando en la estación de su compañero, utilizando los implementos y preparaciones elegidas por este último.
Desarrollo del conflicto entre Disley Ramos y Magdalena Montes
Disley Ramos se acercó a la estación de Magdalena Montes y, al observar lo que había, expresó su descontento al presentar su propia preparación ante los jueces, a la que denominó Tartaleta CTM. En ese momento, la jueza Fernanda Fuentes le preguntó sobre la causa de su malestar.
Disley Ramos explicó: “Llego al mesón de Magda, y entiendo que ella tenía una preparación que ella sabía hacer. Eran sus ingredientes precisos”. A continuación, relató su proceso: “Dije, ‘¿Qué hago?’. Me tomé cinco minutos mirando el mesón, dije ‘tengo para hacer la masa’, que le empecé a hacer de nuevo”. Fernanda Fuentes indagó sobre la razón por la que decidió comenzar desde cero.
Ramos continuó: “La masa mía no estaba terminada, entonces imposible que no le haya gustado”. Además, agregó: “Porque no estaba hecha de una manera que a mí me gustara… no sé si estaba mala, pero no estaba hecha a mi manera, pero la preferí a hacer de nuevo”.
La respuesta de Magdalena Montes
Ante las declaraciones de Disley Ramos, Magdalena Montes tomó la palabra para defender su trabajo. Ella afirmó: “La masa mía no estaba terminada, entonces imposible que no le haya gustado, porque solamente había pomado el azúcar con la mantequilla, ni siquiera le había echado la harina”.
Este intercambio de palabras entre los dos participantes dejó en evidencia la tensión que puede surgir en un ambiente competitivo como el de Top Chef Vip, donde las decisiones y los procesos de cada cocinero son cruciales para su desempeño en el programa.