Madre de cuatro niñas fallecidas en incendio clama por ayuda para repatriar sus cuerpos.

Desgarrador llamado de madre boliviana tras perder a sus cuatro hijas en incendio en Melipilla, pide ayuda urgente

Una madre boliviana hace un llamado desesperado tras la trágica muerte de sus cuatro hijas en un incendio en Melipilla, Chile.

Lidia Zepita, madre de las cuatro niñas que perdieron la vida en un incendio en un cité en Melipilla, Región Metropolitana, relató su dolorosa experiencia en una entrevista con Meganoticias. La mujer, quien emigró a Chile en busca de mejores oportunidades y para tratar una enfermedad, expresó su devastación tras el fatal suceso ocurrido durante la celebración de Año Nuevo.

En su relato, Zepita explicó que su decisión de trasladarse a Chile fue impulsada por las deudas acumuladas en Bolivia. “Me vine a este país para poder salir adelante, para curarme de la enfermedad que tenía. Me lograron curar, me lograron operar y luego me vine y estuve aquí con mis hijas”, comentó. Sin embargo, su vida dio un giro trágico cuando, en un instante, perdió a sus cuatro hijas en el incendio que arrasó su hogar.

“Estoy totalmente destruida”, dijo Lidia, quien hizo un emotivo llamado a las autoridades bolivianas para que la ayuden a repatriar los cuerpos de sus hijas. “Perdí a mis cuatro hijas, lo que pido por favor de la gobernación de Bolivia es que me ayude a llevarme a mis hijas hasta La Paz (…) quiero llevarme yo a mis hijas para que me las entierren ahí”, solicitó entre lágrimas.

La madre también se disculpó con sus acreedores, expresando su impotencia ante la situación. “Perdónenme deudores, ya no sé qué hacer, yo estoy totalmente destruida, ya no tengo fuerzas para nada, por favor quiero sacar a mis hijas de este país, ayúdenme”, añadió, enfatizando su deseo de que sus hijas sean enterradas en su país natal.

Para facilitar la repatriación, Lidia Zepita ha solicitado ayuda económica y ha proporcionado una cuenta bancaria para quienes deseen colaborar. La cuenta RUT de BancoEstado es 28.027.976-5, a nombre de Marisol Huaranca Calisaya, una persona cercana que la ha apoyado en este difícil momento.

El incendio que cobró la vida de las menores ha conmocionado a la comunidad y ha puesto de relieve la vulnerabilidad de muchas familias migrantes en Chile. Las autoridades locales han expresado su pesar por la tragedia y se espera que se tomen medidas para apoyar a la familia en su proceso de duelo y repatriación.