Una planta de marihuana de tres metros de altura adornada con luces navideñas fue descubierta en San Bernardo por Carabineros durante un operativo.
El hallazgo tuvo lugar en la Avenida Santa Marta con Bombero Sirvent, donde personal de la 62° Comisaría de San Bernardo realizaba un patrullaje preventivo. Durante este recorrido, los funcionarios se encontraron con una planta de cannabis que, por su tamaño y apariencia, parecía un árbol de Navidad. La planta, que medía aproximadamente tres metros de alto y dos metros de ancho en su parte más frondosa, estaba decorada con luces solares, lo que sorprendió a los Carabineros.
El capitán Luis Jara Gómez, subcomisario de la comisaría, comentó sobre el descubrimiento: “Estábamos dando un recorrido por este pasaje y en la vía pública nos encontramos con algo que nos llamó la atención, era una planta de marihuana de aproximadamente un volumen de 3 metros de largo por 2 metros de ancho, parecía un árbol y es más, nos llama la atención porque tenía adornos navideños y una luz solar”.
Jara Gómez también reflexionó sobre la normalización del uso de drogas en la sociedad, señalando que “lamentablemente, esto es producto de la normalización de la droga, encontrarnos con una planta de esa magnitud en la vía pública”. Además, mencionó que la planta era cuidada y que en el barrio había una casa de acopio de consumidores de pasta base.
Tras el hallazgo, Carabineros procedió a retirar la planta del lugar, considerándola un riesgo para la salud pública. El caso fue reportado al Ministerio Público y la planta incautada fue remitida al servicio de salud correspondiente.
