Lucas Cepeda, jugador de Colo Colo, destacó en la Gala Crack 2025 al ser el único integrante del equipo en ser incluido en el 11 ideal de la temporada, a pesar de que el club terminó en la octava posición y no logró clasificar a la Copa Sudamericana. Esta situación ha llevado al futbolista a reflexionar sobre el rendimiento del equipo y asumir la responsabilidad por los resultados obtenidos.
El extremo de 23 años, quien anotó 7 goles en 39 partidos durante la temporada, expresó su descontento con el desempeño del equipo, señalando: “Es lamentable lo que pasó, se armó un plantel para pelear todo en un año significativo para el pueblo colocolino. Estuvimos al debe, hay que asumir la responsabilidad. Hay que dar vuelta la página, masticarla, aceptar las críticas. Ahora somos todos cuestionados y hay que asumir como no asumimos la responsabilidad con los triunfos”.
Cepeda también enfatizó que el fracaso del equipo es un asunto colectivo, afirmando: “Esto es colectivo, no gano ni pierdo solo. Estuve al debe con mis compañeros, no ayudé para que lográramos los objetivos. Todos somos responsables”. De cara a la próxima temporada, el jugador se comprometió a presentarse en Colo Colo con la intención de alcanzar los objetivos planteados.
En cuanto a la situación del entrenador Fernando Ortiz, Cepeda se desmarcó del debate sobre su continuidad, indicando: “No soy el encargado de colocar o sacar a alguien, la dirigencia tendrá que ver eso”. Además, el jugador expresó su deseo de jugar en Europa, mencionando a Arturo Vidal como su inspiración: “A cualquier jugador le gustaría jugar en Europa. Mi fiel reflejo es Vidal, es un ídolo, me ha apoyado en todo. Me encantaría hacer su carrera, todo lo que él logró, pero hay que ir paso a paso”.
