Dos jóvenes baleados en el Gran Concepción: Concepción y San Pedro de la Paz.

Dos jóvenes heridos a bala en el Gran Concepción: se niegan a colaborar con la policía

Dos jóvenes de 19 años resultaron heridos por disparos en el Gran Concepción, siendo trasladados a centros médicos sin proporcionar información a Carabineros sobre el incidente.

Detalles del incidente en Concepción

Uno de los heridos fue un joven que recibió un disparo en el sector de Lorenzo Arenas, en la comuna de Concepción. Testigos del suceso informaron que escucharon un fuerte estruendo seguido de disparos en la zona. La capitán Katherine Sepúlveda de la 2da comisaría de Concepción indicó que la policía se presentó en el lugar tras recibir un llamado de los vecinos alertando sobre la situación.

En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron una pistola a fogueo de la marca Bruni, modelo 92. Además, se reveló que la víctima tenía un extenso prontuario policial y estaba bajo una medida cautelar de arresto domiciliario total en el momento del incidente.

Segundo herido en San Pedro de la Paz

El segundo joven herido, también de 19 años, fue atendido en el SAR de Boca Sur en la comuna de San Pedro de la Paz, donde ingresó con dos impactos de bala en las piernas. El mayor Claudio Jiménez de la 6ta comisaría sanpedrina confirmó la llegada del joven al centro médico.

Este individuo también cuenta con antecedentes penales, incluyendo delitos por receptación de vehículo y robo con intimidación.

Acciones de Carabineros y PDI

Carabineros procedió a realizar una denuncia de oficio respecto a los hechos ocurridos. Posteriormente, la Brigada de Homicidios de la PDI se trasladó al Hospital Regional para investigar el caso. Sin embargo, tanto las víctimas como los testigos se negaron a proporcionar información adicional sobre el incidente a las autoridades.