Banco Estado a través de un comunicado a sus clientes, está informando acerca de las condiciones para recibir el depósito del retiro del 10% de la AFP.
Comunicado
Como BancoEstado queremos apoyarte en estos momentos complejos. Por ello estamos trabajando con todas nuestras capacidades para facilitar tu proceso de retiro de la AFP. Queremos acompañarte, y para eso estamos desplegando una serie de medidas para que puedas ocupar vías digitales y evites salir si no es estrictamente necesario. Hemos dispuesto además de una serie de acciones que agilicen el abono y posterior retiro del monto solicitado a tu AFP.
Estas son:
- Para dar más facilidades a nuestros clientes, el Banco ampliará su horario y red de atención en sucursales: en horario continuado de lunes a viernes desde las 9 hasta las 16 horas, a partir del martes 4 de agosto.
- A fin de facilitar el proceso de retiro del 10% de la AFP, ampliamos los límites máximos de abono y saldo de la CuentaRUT.
- El Banco dispondrá de distintos canales adicionales de atención, como las 30 mil CajaVecina, las más de 100 sucursales de ServiEstado y toda la red de cajeros automáticos a lo largo de Chile.
• Los giros en CajaVecina para los clientes con abono de su AFP menor a $ 200 mil, entre el 6 de agosto y el 30 de septiembre, serán gratuitos.
• En la red de cajeros automáticos BancoEstado se aumentará el monto de giro diario hasta $400 mil para clientes con CuentaRUT con chip.
- Para que puedas retirar la totalidad de tus fondos, establecimos una postergación de cinco días en los Pagos Automáticos de Créditos asociados a tu cuenta.
- Informaciones:
• Te informaremos a través de los distintos canales cuando esté disponible el depósito en tu cuenta.
• Si tienes problemas de bloqueo en tu CuentaRUT, ingresa a www . bancoestado . cl o llama al 600 200 7000.
Nunca te vamos a pedir tus claves, te recomendamos seguir la información oficial y no caer en estafas o engaños. Entre todos nos cuidamos.