Lionel Messi logró un nuevo hito en su carrera al consagrarse campeón de la Supporter’s Shield de la Major League Soccer (MLS) el día de ayer, alcanzando así su título número 46. Con este triunfo, Messi se posiciona como el jugador con más títulos en la historia del fútbol, superando a sus compatriotas Dani Alves y Andrés Iniesta. En el partido que le otorgó este nuevo galardón, Messi destacó al marcar dos goles, contribuyendo significativamente a la victoria de su equipo, Inter Miami, que se impuso a Columbus Crew con un marcador de 3 a 2. Además de los dos tantos de Messi, Luis Suárez también anotó un gol para el equipo.
La Supporter’s Shield es un trofeo que se otorga al equipo que acumula la mayor cantidad de puntos durante la temporada regular de la MLS. Inter Miami logró este reconocimiento con dos jornadas aún por disputarse en la liga, lo que subraya su dominio en la competición. Con este nuevo título, Messi ha ampliado su ventaja sobre Dani Alves, quien tiene 43 títulos, y Andrés Iniesta, que cuenta con 39. Además, Messi se distancia de otros destacados jugadores como Maxwell, Gerard Piqué, Ryan Giggs, Ángel Di María, Sergio Busquets, Cristiano Ronaldo y Vítor Baía, quienes tienen 37, 37, 36, 35, 35, 35 y 35 títulos respectivamente.
Este nuevo logro también abre la puerta a Messi para participar en el Mundial de Clubes en 2025. Aún está por definirse si el último cupo para este torneo se otorgará al campeón de la MLS o al ganador de la Supporter’s Shield. Existen rumores en Estados Unidos sobre la posibilidad de que se realice una final entre ambos campeones para determinar quién obtendrá el último lugar en el Mundial de Clubes.
Tras el partido, Lionel Messi expresó su satisfacción por el logro alcanzado, comentando: “Estoy contento por este grupo, sabíamos que podíamos pelear esto y nos hicimos cargo desde el principio porque tenemos jugadores como para hacerlo, así que estoy feliz por conseguir el primer objetivo y ya pensar en lo que se viene”. Además, Messi mencionó que el récord de la Supporter’s Shield es un aspecto secundario, afirmando: “Lo del récord en la Supporter’s Shield es secundario. Si bien tenemos una linda posibilidad de quedar en la historia en eso también, creo que es lo de menos. Ahora tenemos una gran ventaja que jugamos todos los partidos de local, que era lo que buscábamos porque de local somos muy fuertes. Siendo locales tenemos una gran ventaja, después hay que demostrarlo”.