La tarde de este miércoles, medios argentinos reportaron la muerte del cantante Liam Payne, exintegrante de la banda One Direction, en la ciudad de Buenos Aires, quien habría caído desde el tercer piso de un hotel. A raíz del trágico reporte y las posibles causas que se investigan, el sitio de espectáculos TMZ reflotó unas polémicas declaraciones del artista que se remontan a 2021, en las que afirmó que tuvo “pensamientos suicidas” durante su tiempo en el grupo.
Declaraciones sobre problemas de salud mental
Según reveló en su momento al podcast “The Diary of a CEO”, hubo una etapa de su vida en la que tuvo problemas de consumo con el alcohol y medicamentos recetados. “Mi cara era diez veces más grande de lo que es ahora. El problema era que la mejor manera de protegernos era encerrarnos en una habitación, y ¿Qué había en la habitación? Un minibar”. En ese contexto, y ante la pregunta acerca de si tuvo pensamientos suicidas a raíz del consumo, afirmó que “sí, definitivamente hay algunas cosas de las que nunca he hablado que tienen que ver con eso. Fue muy, muy grave”.
Polémica por supuestamente forzar un aborto
Durante el mismo periodo de estas polémicas declaraciones del artista, Payne salía con la estadounidense Maya Henry, con quien incluso llegó a comprometerse. Finalmente, la relación terminó en 2022 y posterior a ello, la joven escribió el libro “Looking Forward” que tenía un personaje similar a Liam. La novela sigue a una joven llamada Mallory, quien en un punto inicia relación con el cantante Oliver Smith, que alcanza la fama luego de participar en un programa de talentos. ¿El nombre del grupo? “5forward”.
En medio de la promoción de su obra, la expareja de Liam Payne entregó datos reveladores de su relación, entre ellos que tuvo que someterse a un aborto. Tal como comentó a People, uno de los capítulos del libro habla de que Mallory se somete a un aborto casero luego de que Oliver le diga “abortas o me pierdes”. Consultada sobre si esta parte del texto estaba basada en hechos reales, como todo el libro, Maya Henry señaló que era real, pero no mencionó a Liam Payne. “Lo que pasé en la vida real es muy parecido a lo que pasó Mallory en el libro. Tuve algunas complicaciones y tuve que ir sola al hospital”, dijo a la revista.
Opiniones sobre la música de One Direction
En tanto, otra declaración polémica que se viralizó en los últimos años fue la que reveló en una entrevista con Esquire Middle East, donde señaló que no le gustaban mucho las canciones que hizo durante su paso por One Direction. Según lo comentado en 2019 a ese medio, alrededor de esa época, él y el resto de integrantes tenían que escribir las canciones con objeto de venderlas en las giras y no cómo realmente ellos querían. “Cuando hicimos las cosas de la banda era muy, no exactamente con un guion, pero digamos que conocías muy bien a tu audiencia. Por lo general, vendíamos una gira antes de hacer un álbum. Y luego ellos (productores de los discos) decían: ‘están agendados en estadios’, y entonces respondíamos ‘ok, necesitamos coros más largos, el tipo de canciones que la gente puede cantar en un estadio. Tenías que escribir en base a la gira”, aseveró.
En ese sentido, señaló que no le gustaba escuchar las canciones de la banda. “No sería necesariamente mi elección de música ahora, no era algo que escucharía, pero sabía como hacerlo”, dijo y confesó que siguió esa fórmula en su carrera como solista.