El siete veces campeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton se sumó a las críticas transversales contra la Iglesia Católica, específicamente, hacia las apreciaciones homofóbicas que el Papa Francisco I emitió en un documento oficial del Vaticano.
El sumo pontífice volvió a abrir el debate y la polémica frente al tema del matrimonio entre personas del mismo sexo. En una carta abierta publicada desde la Santa Sede en Roma, escribió que “La bendición de las uniones homosexuales no puede ser considerada lícita”.
Frente a estas declaraciones, el piloto inglés no quiso estar ajeno y, a través de sus redes sociales, manifestó su indignación contra la institución religiosa.
“Muestro mi solidaridad con toda la comunidad LGBTQ+ en este asunto. Es inaceptable que a día de hoy cualquiera tenga que hacer frente al prejuicio o la discriminación por la persona que ama, especialmente en nombre de Dios, que se nos ha dicho que nos ama a todos de igual manera. Quiero que mis seguidores sepan que apoyo la causa. Todos merecen felicidad“, señaló enfático el destacado deportista.
Cabe destacar que esta postura de Hamilton se dio a conocer como apoyo a los dichos del cantante Elton John, quien fue el primero en alzar la voz ante la postura del líder católico.
También te puede interesar:
- 48 detenidos tras incidentes en Plaza Baquedano
- Mariana di Girólamo protagoniza corto que aborda violencia de género en videojuegos
- ¿Crisis en Mega? José Miguel Viñuela deja la conducción de “Mucho Gusto”