Fallece Leonardo Navarro, tenor chileno que brilló en la ópera de Viena

Tragedia en la música: joven tenor fallece tras participar en evento en Austria.
Tragedia en la música: joven tenor fallece tras participar en evento en Austria.

El programa Siempre hay un chileno ha comunicado el fallecimiento de Leonardo Navarro, un tenor destacado que participó en el espacio en el año 2018 durante su estancia en Viena, Austria. En un emotivo mensaje, se expresó: “Leonardo Navarro, participante ‘Siempre hay un chileno en Viena’. Hoy nos dejó Leo, un gran tenor y mejor persona. Siempre te recordaremos (1985-2024)”. Este mensaje fue acompañado por una imagen de Navarro, quien era un joven talento originario de Talcahuano.

En relación a su deceso, el conductor del programa, Marcelo Kiwi, compartió detalles con T13, revelando que el artista había sido diagnosticado con cáncer de estómago. Kiwi mencionó: “Lo que me contó un amigo de Leonardo, que también es cantante lírico y que entrevisté en Roma, es que le detectaron cáncer y fue medio fulminante”.

Además, el conductor destacó que Navarro “volvió a Chile (después de la entrevista) y tuvo grandes actuaciones en muchos teatros”. En su recuerdo, Kiwi describió a Navarro como “una persona muy alegre, de gran talento”. Relató que cuando lo conoció, el tenor llevaba poco tiempo en Viena y se estaba adaptando a la ciudad.

Kiwi también recordó que el capítulo del programa dedicado a Navarro fue muy especial, ya que decidieron hacerlo en la ruta. “Nos pusimos a ver por Internet y nos encontramos con la increíble historia de Leonardo, que estaba dando sus primeros pasos en la Ópera de Viena, que es la más importante del mundo”, comentó. En su relato, Kiwi recordó que “lo contactamos y fue extremadamente buena onda, humilde, y nos llevó a conocer el teatro de la ópera completo. Estuvimos en su casa y también compartimos sin cámaras bastante rato. Nos hicimos amigos, pero después perdimos un poco el contacto”.

El conductor también mencionó que, con el tiempo, ha tenido la oportunidad de entrevistar a otros cantantes líricos en diferentes lugares del mundo, como en Roma y recientemente en Madrid, y que todos conocían a Navarro. “De alguna manera fue el que le abrió la puerta a los cantantes líricos chilenos de esta nueva camada en Europa”, concluyó Kiwi.