Conflicto entre Leonarda Villalobos y Cathy Barriga provoca traslado de la abogada a nuevo penal

Cathy Barriga y el traslado de Leonarda Villalobos: hostigamiento y nuevas decisiones.
Cathy Barriga y el traslado de Leonarda Villalobos: hostigamiento y nuevas decisiones.

Leonarda Villalobos, quien se encuentra imputada por delitos tributarios en el contexto del Caso Hermosilla, ha sido trasladada de cárcel debido a un conflicto con Cathy Barriga, con quien compartía módulo en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel. Este cambio se produce tras una denuncia presentada por la exalcaldesa de Maipú, quien acusó a Villalobos de violencia psicológica y hostigamiento.

Traslado de Leonarda Villalobos

Según información a la que tuvo acceso Meganoticias, la abogada, que actualmente cumple con la medida cautelar de prisión preventiva, fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino de Santiago. Este movimiento se realizó después de que Barriga denunciara a Villalobos por los actos de hostigamiento que estaba sufriendo.

Relación entre Villalobos y Barriga

Ambas mujeres eran compañeras de módulo, conviviendo desde que Barriga ingresó al recinto penitenciario de San Miguel, donde se encuentra imputada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público. Mientras Villalobos fue trasladada, la situación de Cathy Barriga no sufrió cambios, permaneciendo en la cárcel de San Miguel, específicamente en el módulo 2.

Contenido de la denuncia

La denuncia presentada por Barriga ante la Jefatura de la Unidad Interna del penal de San Miguel detalla que Villalobos intentó convencerla de llevar a cabo un plan para ser trasladadas al Anexo Capitán Yáber. Según los documentos a los que tuvo acceso Meganoticias, la exalcaldesa afirmó que Villalobos le sugirió realizar una entrevista y un reportaje con un medio de comunicación, indicando que ya tenía ‘todo conversado’ para llevar a cabo dicha acción.

Barriga habría expresado su descontento con la situación, manifestando: ‘No aguanto más acá. No quiero estar con más delincuentes parricidas’, refiriéndose a su deseo de no compartir espacio con otros reclusos. Ante el rechazo de Barriga a la propuesta de Villalobos, la exalcaldesa comenzó a experimentar actos hostiles por parte de la abogada, lo que llevó a las autoridades a decidir su traslado a otro penal.