Una fuerte controversia se desató en redes sociales tras las declaraciones políticas de Leo Méndez Jr., quien se identificó como de “ultraderecha”.
El hijo del conocido DJ Méndez generó revuelo el pasado viernes al comentar un video del presidente chileno Gabriel Boric en Instagram, donde escribió simplemente “Ya cállate”. Este breve comentario provocó una ola de reacciones entre los usuarios, quienes lo acusaron de ser un votante de la derecha chilena. En respuesta a la controversia, Leo Méndez Jr. utilizó la misma plataforma para expresar su postura política y criticar al mandatario.
En una serie de publicaciones, el influencer manifestó su confianza en que el candidato republicano, José Antonio Kast, podría mejorar la seguridad en el país. “A mi opinión personal son todos unos payasos dentro de la política chilena. Lo que sí, Chile tiene un gran problema de inmigración como muchos países y veo que Kast toma cartas en el asunto, así que veremos cómo le va en el mandato al país con el tiempo”, afirmó.
Méndez Jr. también se refirió a la situación de inmigración y delincuencia en Suecia, país donde reside, y reafirmó su postura política: “soy de ultraderecha. No me avergüenza decirlo, y si para los que viven aquí y les interesa la política sueca, les molesta que todos opinemos distintos o que sea de la derecha, entonces no están a mi altura para abrir un debate con madurez”.
Además, el influencer no escatimó en críticas hacia Boric, a quien calificó de “payaso total” y sugirió que la burla hacia él en redes sociales dice mucho sobre su figura. Para concluir su mensaje, Leo Méndez Jr. instó a sus críticos a relajarse: “Ahora respiren, háganse un arroz con leche o peinen la muñeca, si quieren vayan a acostarse o algo… vayan a la playa a tomar solcito. Despéguense del cel, niñas”.
