L-Gante sufre accidente en cuatriciclo en Pinamar y se fractura la clavícula durante su estadía con Wanda Nara

Tiempo de recuperación de una fractura de clavícula: ¿cuánto dura el proceso?
Tiempo de recuperación de una fractura de clavícula: ¿cuánto dura el proceso?

El cantante L-Gante sufrió un accidente mientras disfrutaba de unos días en Pinamar junto a la conductora Wanda Nara. El incidente ocurrió cuando el artista cayó de un cuatriciclo mientras circulaba por la playa, lo que le provocó lesiones en la clavícula. Según las imágenes que han sido difundidas, L-Gante voló por el aire y dio varias vueltas antes de aterrizar sobre la arena.

Rápidamente, fue trasladado en su camioneta particular al hospital público, donde recibió atención de urgencia. El equipo médico que lo atendió confirmó que sufrió una doble fractura en la clavícula, una lesión que le generó un intenso dolor y que requerirá varias semanas de recuperación.

De acuerdo con la información proporcionada por la Mayo Clinic, el tiempo de sanación para huesos fracturados puede variar. Para un paciente con una fractura, es necesario el uso de un cabestrillo hasta que se complete la cicatrización ósea, lo cual suele demorar entre 3 a 6 semanas en niños y hasta 12 semanas en adultos.

La clínica también detalla que se debe aplicar hielo en la zona afectada durante 20 a 30 minutos cada pocas horas durante los primeros dos días, lo que puede ayudar a controlar la hinchazón. Posteriormente, se pueden iniciar ejercicios para restablecer el movimiento, comenzando poco a poco al inicio del tratamiento. Es importante comenzar a moverse para disminuir la rigidez. Más adelante, la fisioterapia puede ser beneficiosa para mejorar la articulación y fortalecer los músculos.

Según el sitio Medline Plus, que es un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., la clavícula es un hueso largo y delgado que se encuentra en la parte superior del tórax, entre el esternón y el hombro, y su función principal es sostener el brazo. Las fracturas de clavícula son comunes, especialmente en adolescentes, ya que estos huesos no se endurecen completamente hasta la edad adulta, y estas personas suelen ser más activas.

Los síntomas de una fractura leve de clavícula pueden incluir dolor y dificultad para mover el brazo. Los signos de una ruptura grave son más evidentes. El tipo de fractura determinará el tiempo de recuperación. La mayoría de las personas que pasan por esta situación deben evitar deportes de contacto durante varios meses hasta que sus clavículas hayan sanado. También se recomienda colocar anillos en los dedos de la mano del lado afectado para ayudar a reducir la hinchazón y facilitar el movimiento del brazo.